Consideran que los mandos de consola son demasiado complejos

Phil Harrison de Sony y Peter Molyneux tratan la cuestión.
Consideran que los mandos de consola son demasiado complejos
·

Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios hasta este viernes, momento en el que abandonará el cargo, ha declarado que los que no son jugadores habituales ven los mandos de las consolas como demasiado complejos, y por tanto no se atreven a probar los videojuegos.

"Le das a alguien el mando de una consola y es como si le pusieras delante una pistola o una granada de mano con la anilla quitada," afirmó Harrison en la reciente Game Developers Conference.

Esta opinión fue compartida por Peter Molyneux (que está creando Fable 2 para Xbox 360). Para Molyneux "no usamos la mitad de los botones del mando de Xbox 360 simplemente porque con lo que yo sueño es conque se siente a jugar con Fable 2 alguien que nunca antes ha jugado con videojuegos y pueda jugar con alguien que lo haya hecho toda su vida."

De hecho, Molyneux llegó a decir que "deseo que no hubiese tantos botones en el mando de control. Hay que afrontar esto en términos de diseño pensando en que sólo tienes un botón."

Phil Harrison alabó el mando remoto de Nintendo refiriéndose a él como "un dispositivo centrado en no-jugadores" que ha logrado "una democratización" del acceso a los vidoejuegos. En la misma línea, consideró que el iPhone de Apple también consigue aprovechar los instintos naturales del usuario para ser completamente accesible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir