Phil Harrison admite frustración con Sony Japón

Los ejecutivos nipones no creyeron en los juegos sociales.
Phil Harrison admite frustración con Sony Japón
·

Phil Harrison, el jefe de los estudios mundiales de Sony, ha afirmado que la compañía se siente frustrada porque la división japonesa de Sony tardó en aceptar las ideas de juego social que han conducido a la compañía rival, Nintendo, a dominar el mercado nipón y mantener un ritmo de ventas superior con Wii al que está teniendo PlayStation 3.

La filial europea de la compañía tiene tres productos destinados específicamente al juego social, que surgieron durante la época de PlayStation 2: EyeToy, SingStar y Buzz, pero los ejecutivos de la compañía en Japón no creían en el concepto de familias jugando unidas.

"Es una experiencia muy frustrante e interesante para mí porque he estado llamando la atención sobre los juegos sociales durante mucho tiempo, con SingStar, EyeToy y Buzz," ha afirmado Harrison durante la Game Developers Conference.

"Nuestros colegas japoneses dijeron que no había eso de juego social en japón; la gente no juega con videojuegos en el mismo sofá juntos en sus casos. Eso no pasará nunca. Y entonces llega Wii." De hecho, Harrison ha alabado a la consola de Nintendo y, en concreto, a Wii Sports, que, considera, presenta un concepto de auténtica nueva generación.

"Lo que es interesante sobre los anuncios de Nintendo, y son iguales en todo el mundo, es que siempre muestran la perspectiva desde la televisión hacia el sofá, lo que es muy inteligente. ¿Y qué ves? Una familia o amigos todos en el sofá."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir