Vandal

Phil Harrison admite frustración con Sony Japón

Los ejecutivos nipones no creyeron en los juegos sociales.
· · PS3 

Phil Harrison, el jefe de los estudios mundiales de Sony, ha afirmado que la compañía se siente frustrada porque la división japonesa de Sony tardó en aceptar las ideas de juego social que han conducido a la compañía rival, Nintendo, a dominar el mercado nipón y mantener un ritmo de ventas superior con Wii al que está teniendo PlayStation 3.

La filial europea de la compañía tiene tres productos destinados específicamente al juego social, que surgieron durante la época de PlayStation 2: EyeToy, SingStar y Buzz, pero los ejecutivos de la compañía en Japón no creían en el concepto de familias jugando unidas.

"Es una experiencia muy frustrante e interesante para mí porque he estado llamando la atención sobre los juegos sociales durante mucho tiempo, con SingStar, EyeToy y Buzz," ha afirmado Harrison durante la Game Developers Conference.

"Nuestros colegas japoneses dijeron que no había eso de juego social en japón; la gente no juega con videojuegos en el mismo sofá juntos en sus casos. Eso no pasará nunca. Y entonces llega Wii." De hecho, Harrison ha alabado a la consola de Nintendo y, en concreto, a Wii Sports, que, considera, presenta un concepto de auténtica nueva generación.

"Lo que es interesante sobre los anuncios de Nintendo, y son iguales en todo el mundo, es que siempre muestran la perspectiva desde la televisión hacia el sofá, lo que es muy inteligente. ¿Y qué ves? Una familia o amigos todos en el sofá."

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
frustración
japón
En forosComentar en nuestros foros

Stereo tipo · 25/02/2008 10:03
[para Arcander]ni de coña

sony ha tenido muchos problemas por retrasos para hacer despegar la PS3 con desarrollos internos y encima con la PSP medio abandonada por ello. No se mete en otra consola ni de coña. Encima con las pérdidas que ha dado el lanzamiento de PS3

y MS, que no es capaz ni siquiera de sacar una consola que funciones y sin apenas estudios internos va a sacar dos consolas. Y una casual, sin tener nombre para competir con sony y nintendo más que en USA...

vamos, veo esa posibilidad imposible de todas todas ;)  [/para]  

TimeDevouncer · 25/02/2008 07:44
Esta generación ha sido una simple transición a mi modo de ver, la siguiente? pues es difícil, pero yo apuesto, que una vez demostrado el éxito de Wii y Ds, todas seguirán el mismo camino, pero con gráficos a la altura de la generación y dando más importancia al mando clásico...vaya, una consola con gráficos a la altura, online bestia y 2 mandos oficiales, uno de detección de movimientos y otro, el classic controller y los desarrolladores podrán escoger si utilizar uno, otro o los dos...a mi esto me parece... :muac:  :muac:  :muac:  :muac:  :muac: , en esta generación me hubiese encantado tener mi 360 con esos gráficos y el online, con su pad para juegos RPG, aviones, futbol,basquet y un wiimote para juegos FPS, acción, partys, tennis...etc

Arcander · 25/02/2008 07:22
En mi opinion, Sony y Microsoft la siguiente generacion sacaran dos consolas de sobremesa. Una clasica, apostando al maximo por la potencia de la nueva tecnologia, conuna jugabilidad mas o menos clasica y una segunda, un remozado de su consola de la anterior generacion para que las compañias menores puedan sacar sus juegos con escaso coste de desarrollo, mas un gimmick tipo wiimote, o cualquier otra cosa que se les ocurra (camara incorporad, un mando que sea basicamente una pantalla tactl... lo que sea)

Es lo que me dice mi bola de cristal  :cool: , que seguiran con la escalada de siempre, ero que no dejaran tranquila a Nintendo en su "Oceano Azul"

Nathan · 25/02/2008 06:20
Otro que dejaria los videojuegos, no me gusta nada pero nada la filosofia de Wii, debe haber de todo para todos.

Saludos.

Ashley Bernitz · 25/02/2008 05:47
Yo también. Desde que tengo Wii y PS3 he usado PS3 unas 6 o 7 veces más. Y lo único que me gusta de Wii es Mario Galaxy, pero el resto no es lo que yo suelo llamar "videojuegos".

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir