Conoce los movimientos especiales de Zelda y Ice Climbers en Super Smash Bros. Brawl

Nintendo sigue desvelando elementos del juego.
·

Nintendo ha desvelado los movimientos especiales de Zelda y los Ice Climbers, personajes de Super Sash Bros. Brawl.

Zelda contará con el Amor de Nayru, un ataque con el que alrededor de este personaje se forma una especie de cristal, que moviéndose en torno a ella protege su cuerpo. Si Zelda se encuentra en el aire, la protección durará menos que si está sobre el suelo, así que ten cuidado. El cristal es como un escudo reflector. Los proyectiles rebotarán en él.

También tendrá el Fuego de Din, una llamarada que se realiza manteniendo pulsado el botón de movimiento especial y acumular energía para la llama. A continuación, recuerda que debes apuntar hacia dónde quieres que salga la llamarada. Si lo usas adecuadamente, podrás incluso alcanzar a rivales que se encuentren a esta distancia.

PUBLICIDAD

Si resulta que tú eres el objetivo de este tipo de ataque, puedes aprender a calcular con cierta facilidad cuándo será el momento de la explosión. Elévate y usa el botón del escudo para intentar esquivar el ataque en el aire.

Estará presente igualmente el Viento de Farore. Este movimiento especial puede servir como maniobra de evasión. Cuando Zelda empiece a girar, y antes de que salga volando hacia arriba, inclina la palanca de control en la dirección que prefieras. Entonces se esfumará y volverá a aparecer en otro lugar, dependiendo de hacia dónde la hayas movido. Luego, mueve la palanca de control en la dirección en que quieras desaparecer. Puedes ir hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo.

En el caso de los Ice Climbers, sus movimientos especiales van a depender en parte como la fuerza de los ataques de si están los dos personajes. La diferencia es aun más notable al realizar movimientos especiales.

Los Ice Climbers cuentan con el Golpe iceberg en el que Popo lanza un solitario bloque de hielo que se desliza. Con Nana a tu lado el ataque se duplica. Cuando lances dos bloques de hielo, te podrás relajar un poco y despreocuparte de que tu ataque sea reflectado, pues uno de los proyectiles anulará al otro en caso de que tu rival lo repela.

La Ráfaga martillo se puede realizar para mayor efectividad pulsando rápidamente el botón de movimiento especial para elevarte en el aire mientras ejecutas este ataque, una función secundaria cuya efectividad también es mayor si la realizas con los dos escaladores.

En el Salto con cuerda Popo se mueve simplemente por hacer algo. Quizá le sirva para desentumecerse los hombros. El Salto con cuerda no tiene prácticamente efectos cuando se ejecuta en solitario. Este es un ejemplo claro de por qué necesitas a ambos escaladores para triunfar.

La Ventisca es un ataque de corto alcance que congela al enemigo. Si lo empleas con los dos escaladores juntos, quedas a cubierto por los dos lados. Cuando lo uses estando en el aire, ambos escaladores mirarán en la misma dirección, duplicando la fuerza del ataque. Un pequeño salto seguido de una Ventisca en el aire puede llegar a ser bastante útil.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir