Analistas estudian las ventas de Spore

Comentan las posibilidades comerciales del título.
Analistas estudian las ventas de Spore
·

A través del rotativo The Street se ha consultado a diversos analistas en referencia a sus proyecciones de ventas para Spore, el esperado nuevo juego de Will Wright.

Las estimaciones indican que el juego, que saldrá en Europa el 5 de septiembre, podría vender en este año entre 3 y 5 millones de unidades, lo que implicaría un volumen de negocio de 250 millones de dólares.

Sin embargo, dudan sobre la posibilidad de que el juego alcance la popularidad entre el mercado de masas que ha logrado la saga Los Sims, que ha vendido ya más de 98 millones de copias. En cambio, creen que desde algunos inversores de Spore se percibe este juego como el sucesor de Los Sims.

Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, considera que Spore venderá 3 millones de unidades "y si es tan bueno como parece, tiene el potencial de vender el doble."

Por su parte, simExchange cree que el juego venderá, sumando PC y Nintendo DS un total de 7,5 millones de unidades en toda su vida comercial, aunque Jesse Divnich cree que el juego podría fracasar y ser "víctima de la expectación que EA ha creado."

Arvind Bhatia, de Sterne, Agee & Lynch, considera que si Spore consigue hacer la mitad de dinero que ha generado Los Sims (que define como "una saga de millones de dólares") este título será un éxito.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir