Europa es un mercado prioritario para Spore

Maxis comenta sus planes para Europa, y también sobre Wii.
Europa es un mercado prioritario para Spore
·

Patrick Buechner, de Maxis, los creadores de Spore, ha declarado a Eurogamer que el mercado europeo es prioritario para el lanzamiento de este esperado juego, que saldrá aquí el 5 de septiembre, dos días antes que en el mercado estadounidense.

Como señala Buechner, "Europa probablemente representa en torno al 60% o más de nuestro negocio para PC, así que tenerlo en Europa va a ser nuestra prioridad en los próximos meses." De hecho, ha indicado que "preparar bien el lanzamiento, tener el juego funcionando aquí, tener sus funciones en línea funcionando en Europa... Europa es la prioridad para Spore."

Además, cree que esta fecha, la primera en firme y concreta que se da para el juego, no tendrá que ser cambiada por un nuevo retraso de este título, cuya aparición se esperaba en un primer momento para 2006, y ha llegado a creerse que no aparecería hasta 2009.

Sin embargo, ha aclarado que todavía "estamos gastando mucho tiempo en pruebas de usabilidad, y hay mucho por pulir y ajustar." De hecho, considera que la Sporepedia, el sistema para compartir contenido en línea, es un todo un reto.

Spore llegará a ordenador (Windows y Mac) y Nintendo DS el 5 de septiembre, con la versión para teléfonos móviles sin concretar. Por su parte, la versión para Wii sobre la que el propio Will Wright, creador del juego, ya habló no ha sido concretada tampoco, aunque Buechner ha recordado que está en desarrollo pero que todavía necesita algún tiempo, por lo que llegará más tarde. Eso sí, no se tratará de una adaptación del juego para PC, ni un spin-off como en Nintendo DS. "Estamos todavía un poco pronto en diseño y haciendo el prototipo, por lo que no sé dónde acabaremos." Eso sí, aprovechará el control de Wii y su tecnología.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir