E3 2021

Conoce las técnicas avanzadas de Super Smash Bros. Brawl

Nintendo desvela algunas estrategias para la lucha.
·
Actualizado: 3:46 12/10/2020

Nintendo ha desvelado que hay unas pocas técnicas que no van a aparecer en el manual de instrucciones de Super Smash Bros. Brawl y que pueden entenderse, por tanto, como pequeños trucos.

Así, el Ukemi es la primera técnica desvelada. Cuando un golpe te saque despedido por el aire, pulsa el botón del escudo justo antes de entrar en contacto con el suelo, las paredes o el techo. Darás un pequeño bote sobre la superficie, como hacen los maestros de judo, frenando así cualquier aceleración excesiva que de otro modo te llevaría dando tumbos por ahí.

El escudo perfecto consiste en dejar que se aproxime el enemigo, y justo antes de que aseste el golpe usar la defensa. La recuperación será casi inmediata que acabamoss de bloquear y quedaremoss en una posición perfecta para lanzar un contraataque.

Además,habrá que tener en cuenta el desgaste de movimientos reiterados. Esto no es realmente una técnica, sino algo que has de tener en cuenta. Si usas un mismo movimiento demasiadas veces, el daño que inflige comenzará a disminuir. Cada ataque resultará más débil cuanto más repetidamente lo uses, así que asegúrate de que diversificas tus movimientos. De manera similar, los golpes inclinados sólo rasparán un poco a tu oponente si no le damos de pleno, así que no te sorprendas si ni se inmuta.

Supervivencia en el agua. En Brawl puedes nadar un poco cuando estás en el agua. Sin embargo, no tardarás en ahogarte, y cuanto más daño lleves acumulado, menos tiempo podrás mantenerte a flote.

Hay también una técnica de pequeño salto. En cada personaje hay una pequeña animación justo antes de saltar, como si se agachara un poco. Si sueltas el botón de salto justo antes de que termine ese breve movimiento, darás un pequeño salto. Intenta usar estos pequeños saltos para acercarte a tus rivales y golpearles mientras esquivas sus ataques.

El agarre en rotación se hace de manera sencilla: cuando vayas corriendo, cambia bruscamente de dirección y realiza al mismo tiempo un agarre. El alcance de este agarre es mayor, así que prueba a hacer un giro de 180º y verás cómo pillas desprevenido a tu oponente.

Más original es el banquete romano. Si nos han dado un golpe, hemos salido por los aires, y acabamos en el suelo rodeados de manjares, en ese momento habrá que pulsar el botón A. Podrás coger la comida y degustarla sin siquiera levantarte del suelo.

Por último, hay una serie de movimientos que se llaman reflectores. Estos movimientos tienen la propiedad de poder reflejar los proyectiles que lanza tu oponente. Así es que puedes usarlos para devolver un ataque, consiguiendo además que se incremente el daño producido por el proyectil. Ahora bien, si tú y tu oponente seguís reflectando un mismo ataque, el proyectil acabará teniendo tanta fuerza acabará atravesando tu reflector.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir