Baja el porcentaje de juegos recomendados para adultos

La ESRB estadounidense desvela sus estadísticas.
Baja el porcentaje de juegos recomendados para adultos
·

Patricia Vance, la presidente de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo que califica por edades los juegos para el mercado estadounidense, ha anunciado que el porcentaje de juego calificados como recomendados para mayores de edad (calificación Mature, y no AO, sólo para adultos, y apenas existente) ha mantenido una tendencia descendente en los últimos años, pese a que cada año se publican más juegos que en el anterior.

"La ESRB ha tenido su mayor año de la historia en 2007, habiendo dado 1.563 calificaciones, un incremento del 22% con respecto al año anterior," ha declarado Vance. El 94% de los juegos eran aptos para menores de 13 años (en sus diferentes categorías por edades), por lo que "nunca ha sido tan fácil encontrar juegos aptos para toda la familia que todo el mundo puede jugar en compañía."

De hecho, la mayoría de los juegos (el 60% de los publicados) son aptos para todos los públicos con una calificación de Everyone, haciéndolos aptos para niños de a partir de seis años. Los juegos recomendados para niños de diez años en adelante han sido el 15% y el de los niños de más de 13 años ha sido el 20%. Por su parte, los juegos para mayores de 17 años han sido un 6% del total, lo que implica un descenso frente al 8% de 2006 y el 12% de 2005.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir