Vandal

Resident Evil 4, posible causa de la ausencia de Capcom en Super Smash Bros. Brawl

La pérdida de la exclusividad pudo causar la ausencia de personajes de Capcom en el juego.
·
WII 

Una de las novedades más publicitadas en el listado de personajes de Super Smash Bros. Brawl fue la inclusión de personajes ajenos a Nintendo: Solid Snake, de Konami, y Sonic, de Sega. Por supuesto, muchos seguidores esperaban que las estrellas invitadas abarcaran a más compañías, como Capcom, apostando en ocasiones por la presencia de Megaman, Ryu o el propio Leon S. Kennedy, entre otros personajes de la desarrolladora.

Según ha informado Kotaku, la ausencia de Capcom en el juego de lucha de Nintendo podría deberse a las diferencias surgidas entre ambas compañías a raíz de la pérdida de la exclusividad de Resident Evil 4, previsto inicialmente sólo para GameCube, pero que apareció en PlayStation 2 (anunciando su aparición meses antes de que el juego saliera al mercado para GCN), y PC, para después ser revisado en Wii.

De acuerdo a las fuentes internas y anónimas aludidas por Kotaku, Nintendo estaba, efectivamente, descontenta con la decisión de Capcom de convertir a ese esperado juego en multiplataforma, y como consecuencia de eso se decidió no incluir ningún personaje de Capcom en Super Smash Bros. Brawl.

Se trata, evidentemente, de rumores e informaciones no confirmadas por ninguna de las compañías.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ikki__el__fenix · 05/02/2008 14:13
[para m0st0]Bueno, yo en el F-Zero X, antes de la salida del Smash 64, ya me lo escogía siempre. Eso si, no tenía para nada el carisma que se ganó en los smash. [/para]

m0st0 · 05/02/2008 14:07
Me parece una chorrada pensar que pudo tener que ver con eso. No veo a Iwata pendiente de esas tonterias. De ser la exclusividad de los juegos en Gamecube cierta, nintendo tuvo que dar permiso a capcom para lanzar los juegos en PS2. A la larga no creo que nintendo perdiese demasiado tomando esa decision.

Gamecube no habria sido mucho mas de lo que finalmente fue, y yo creo que desde capcom seria bien valorado ese gesto.

A mi si me habria gustado que saliese megaman, asi como algun personaje de Advance Wars. Creo que hoy en dia, tener un personaje que resulte carismatico en Smash Bros puede hacer que las ventas de un juego de ese personaje suban tranquilamente un milloncejo.

Que nintendo cree un juego del Dios Captain Falcon y demostrara la importancia que puede tener salir en este juego. De un casi desconocido a una estrella increible.

Rod Aran · 05/02/2008 13:01
[cita]Haber metido algún Melynx del monster Hunter, los nuevos heroes de nintendo.[/cita]

Si vamos, lo amamos con locura. Será que no hay bestiario en Nintendo para tirar de él. :gota:

Nagisa · 05/02/2008 12:51
Y la ausencia de Geno fue por no sacar FFVII para N64.

Viva la presa rosa smash.

[para Rod Aran]No alimentes al troll, hombre.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 05/02/2008 13:04

Kutoki · 05/02/2008 03:27
[cita]Capcom no se beneficia de que MegaMan o Ryu salgan en SSBB, pero vaya que SSBB si.
[/cita]

Umm, permiteme que lo ponga en duda.  :sst:

El caso de Megaman (el personaje que mas "casaria" con el titulo) es mas bien todo lo contrario. Megaman hace años que esta de capa caida, limitando sus actuaciones a las portatiles de nintendo, con tanta entrega que resulta dificil distinguirlas si no eres un acerrimo de la saga.

Este personaje, de haber estado incluido en el que podria ser el GOTY 08, y sin duda uno de los juegos mas vendidos del año, seguro que habria llevado a interesarse por el a muchos usuarios que, o desconocen al personaje por estar metido en su "nicho" portatil, o directamente lo tenian olvidado.  :(

Mas o menos paso eso con la inclusion de los personajes de Fire Emblem, una saga que nunca salio de Japon, y que muy pocos conocian. Fue a raiz de su aparicion estelar en el Melee, cuando la gente comenzo a interesarse por sus origenes, y demandar la aparacion de sus titulos en occidente.

Creo que Brawl podria haber hecho mucho por la antigua mascota de Capcom. El porque no lo incluyeron (teniendo tan privilegiada relacion en Capcom con Nintendo) ya es un misterio que dificilmente resolveremos a base de especulaciones personales.

Salu2 ;)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir