Qube anuncia su nuevo middleware

Viene avalado por creadores de Direct3D y Reality Labs.
Qube anuncia su nuevo middleware
·

Servan Keondjian y Doug Rabson, creadores de Reality Lab y Direct3D, van a presentar su nueva solución de middleware, que se llamará, simplemente, Q.

La presentación se realizará en la Game Developers Conference de San Francisco, a finales el presente mes, momento en el que se espera que este middleware sea disponible para más compañías y no sólo a las más cercanas a Qube, la compañía que fundaron al abandonar Microsoft.

Keondjian ha afirmado que "todo lo que aprendimos construyendo Direct3D y Reality Lab se ha puesto en Q." Con este programa esperan ofrecer un entorno de software para estudios de desarrollo capaces de realizar múltiples títulos y diferentes configuraciones de hardware, desde consolas de la anterior generación hasta ordenadores capaces de mostrar las virtudes de DirectX 10 en todo su esplendor.

"Hemos diseñado y construido Q para ser rápido y compacto en la medida suficiente para los dispositivos de anterior generación, y al mismo tiempo es rompedor en todas las plataformas de generación actual y en PCs de altas especificaciones, y nos coloca bien en la próxima generación de dispositivos móviles," ha indicado Keondjian.

Además, han destacado que no se trata de un derivado de las herramientas para crear un juego concreto, como en los casos de Unreal o Crysis, sino que ha sido creado desde la base como una herramienta multifunción capaz de adaptarse a todo tipo de géneros: acción, rol por turnos, musicales, velocidad...

Y es que a las múltiples herramientas que incorpora, y sus posibilidades de integrar complementos, compartir recursos para múltiples desarrollos paralelos y programación a alto y bajo nivel, incluye también herramientas específicas por géneros y la posibilidad de expandir y especializar sus funciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir