EA anuncia sus resultados financieros

Retrasan Battlefield: Bad Company y Mercenarios 2.
EA anuncia sus resultados financieros
·

Electronic Arts ha anunciado que ha obtenido un incremento en sus ventas en el tercer trimestre fiscal (los meses de octubre a diciembre) de un 17% pero, sin embargo, la compañía ha registrado pérdidas.

Las ventas de juegos como Rock Band, Need for Speed: Pro Street, FIFA 08, Los Simpson: El Videojuego, Madden NFL 08, Los Sims 2: Náufragos y NBA Live 08 han impulsado las ventas hasta los 1.500 millones de dólares, un incremento de 200 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese a esto, el beneficio bruto ha sido de 721 millones de dólares (un 11% menos que en 2006), lo que ha implicado unas pérdidas netas de 33 millones de dólares, frente a los beneficios netos de 160 millones de dólares del mismo periodo de 2006.

Además, EA ha anunciado el retraso de dos importantes juegos al siguiente año fiscal (es decir, de abril de 2008 a marzo de 2009): Battlefield: Bad Company y Mercenarios 2. De manera similar, Spore para PC llegará también en el siguiente año fiscal, pero esperan que para antes de la campaña navideña, si bien Will Wright esperaba en octubre tenerlo listo para los meses de primavera.

Esperan unos réditos netos para el último trimestre de 925 a 1050 millones de dólares, con unas pérdidas por acción que irán de los 33 a los 52 céntimos. Las previsiones para el total del año fiscal indican unos réditos netos de 3,46 millardos de dólares a 3,59 millardos, lo que significa un receso con respecto a las anteriores previsiones (de 3,65 millardos de dólares), lo que justifican por el retraso de los juegos ya mencionados.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir