Valve lanza las herramientas Steamworks

Son los creadores de Half-Life y el sistema Steam.
Valve lanza las herramientas Steamworks
·

Valve, los creadores de la saga Half Life y la plataforma de distribución digital Steam han anunciado Steamworks, una suite de trabajo para la libre publicación y herramientas de desarrollo que dará, entre otros elementos, acceso a estadísticas en tiempo real de ventas en Steam, autoactualizaciones y utilidades de juego en línea.

Valve ha indicado que son las mismas herramientas que han sido usadas en Half-Life 2 y los diversos juegos de The Orange Box y otros títulos disponibles en Steam, y que "puede ser usado a la carta o en cualquier combinación."

Está destinado a incrementar la penetración en el mercado del sistema de distribución en línea Steam, al ofrecer completa información sobre ventas en el sistema que se revisan en tiempo real, sistema de encriptación, control de versiones, etc.

PUBLICIDAD

También da funciones de chat de voz, gestión de partidas multijugador, y funciones de red social, incluyendo el sistema de logros, tablas de calificaciones y avatares.

Asimismo, permite también administrar versiones betas privadas, que pueden ser actualizadas incluso varias veces al día, recoger datos de las pruebas de juego, realizar estudios de usabilidad, etc.

Según ha indicado Gabe Newell, Steamworks reúne multiples herramientas en un único paquete, liberando a editoras y desarrolladoras de trabajos diversos para permitirles concentrarse en los puntos importantes de la creación del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir