GoldenEye de Rare podría llegar a Live Arcade

Se suceden los rumores sobre esta posibilidad, así como las diferencias entre Microsoft y Nintendo.
GoldenEye de Rare podría llegar a Live Arcade
·

En la época de Nintendo 64, GoldenEye, la adaptación de la película homónima del agente 007 que Rare realizó para la consola, fue considerado uno de los mejores títulos de acción en primera persona, y sigue siendo todavía en la actualidad muy apreciado y querido por muchos seguidores.

Cuando Rare pasó de estar bajo el paraguas de Nintendo para convertirse en propiedad de Microsoft, la compañía japonesa retuvo los derechos de los juegos basados en sus propiedades intelectuales (como Donkey Kong), y de hecho Rare realizó las adaptaciones de la saga Donkey Kong Country para GBA, así como títulos originales, una tendencia que se ha mantenido hasta Nintendo DS.

Por su parte, Rare retuvo los derechos sobre sus propias propiedades intelectuales lanzadas para consolas Nintendo, como Banjo, Conker o Killer Instinct. Sin embargo, GoldenEye, al ser un producto sobre la licencia de una productora de cine es un caso diferente, y desde entonces los derechos del personaje y sus películas para los videojuegos han sido propiedad de Electronic Arts y, ahora, de Activision (en pocos meses, Activision Blizzard).

PUBLICIDAD

Por eso su recuperación como videojuego es quizás más complicada. Según ha informado el medio especializado estadounidense 1up, la adaptación del clásico de Nintendo 64 para Xbox Live Arcade ha estado incluso en desarrollo en las oficinas de Rare (incluyendo juego en línea, y sustituyendo algunos personajes cuyos actores no han cedido la utilización de su imagen, precisamente por la compleja situación de licencias del título).

Sin embargo, según especula el medio, el juego se detuvo a los dos meses de finalizar su adaptación debido a que Microsoft y Nintendo no han logrado alcanzar un acuerdo económico para la publicación de este título, lo que podría cerrar definitivamente su recuperación para Xbox Live Arcade (e, incluso, para la Consola Virtual, como también se ha especulado en ocasiones).

Estas informaciones son, por el momento, meras especulaciones y rumores. Microsoft se ha mostrado impresionada por el movimiento fan que sigue teniendo el videojuego pese a los años pasados desde su lanzamiento, pero ha calificado estas informaciones como rumores.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir