El creador de Metal Gear habla sobre la violencia en videojuegos

Le entrevisa la productora de Assassin's Creed, Jade Raymond.
El creador de Metal Gear habla sobre la violencia en videojuegos
·

En el último número de la revista japonesa especializada en videojuegos Famitsu, la productora Jade Raymon (Assassin's Creed) ha entrevistado a Hideo Kojima, creador de -entre otras- la saga Metal Gear Solid.

Ambos han hablado sobre las diferencias culturales y estilos de juego entre los mercados mundiales a raíz de sus títulos, y Raymond preguntó a Kojima cómo crea títulos que son esperados por igual tanto en Japón como en Europa y América. Kojima ha explicado que "los fundamentos del diseño del juego, y cómo se controla, vienen de escuchar a mi instinto, así que esos son los primeros aspectos que se hacen. El resto lo ajustamos en función de la región. Por ejemplo, el nuevo sistema en el que puedes leer libros para restaurar tu espíritu está en todas las versiones del juego, pero cosas como la velocidad de recuperación se han cambiado en función de la región."

Preguntado sobre cómo percibe la violencia en los videojuegos, sobre todo como reflejo de las múltiples polémicas suscitadas en los últimos meses, Kojima ha afirmado que "no creo que haya muchos juegos que aborden la violencia directamente."

"Cuando le pegas a alguien o le haces daño, las caras se desfiguran por ejemplo, y yo quiero hacer juegos que muestren ese tipo de cosas. Si no ves el dolor, no puedes entender qué has hecho, y posiblemente vayas por las batallas sin responsabilizarte por tus acciones. No quiero ignorar eso. Quiero que los jugadores piensen, aunque sea sólo un poco, sobre qué son la violencia y la guerra."

Jade Raymond reconoció que parte importante de la inspiración de Assassin's Creed surgió de la saga Metal Gear Solid. Kojima expresó que ver trabajos como los realizados por el equipo de Raymond "me da confianza. Quiero que Assassin's Creed venda bien," en referencia a que, en su opinión, "hay pocos desarrolladores en la actualidad que piensen en hacer un buen juego."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir