El éxito de Assassin's Creed dispara el valor de Ubisoft

Aleja el fantasma de una adquisición por EA.
·

El éxito registrado por el videojuego Assassin's Creed, de Ubisoft, aleja la posibilidad de una adquisición por parte de Electronic Arts, debido al fuerte incremento del valor de la compañía.

Como señala el rotativo Financial Times, Ubisoft ha estado durante mucho tiempo en el punto de mira de EA, habiendo comprado esta compañía hasta el 19,6% de las acciones de Ubisoft hace tres años.

Esta posibilidad no ha gustado nunca a Ubisoft, habiendo afirmado incluso que si hubiese algún tipo de movimiento de adquisición sería peligroso y que "podría matar la creatividad."

En la actualidad, EA tiene un 15,4% de las acciones de Ubisoft, pero el impulso de Assassin's Creed ha aumentado el valor de mercado de la compañía hasta los tres mil millones de euros, haciendo de ella un objetivo mucho más caro.

Cuando se establezca definitivamente la compañía Activision Blizzard (fusión de Activision y Vivendi), EA dejará de ser la editora más grande del mundo, por lo que la compañía podría realizar movimientos en este sentido.

Más sobre Assassin's Creed

Assassin's Creed es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La primera entrega de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos, una aventura de acción y sigilo en mundo abierto ambientada en el siglo XII, en el contexto histórico de la Tercera Cruzada en Tierra Santa, explorando con movimientos de parkour las espectaculares recreaciones de ciudades como Jerusalén y Damasco.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir