Microsoft lanza la nueva versión del sistema XNA

La herramienta de creación de juegos para PC y para Xbox 360.
·

Microsoft, que lanzó el XNA Game Studio hace ya un año, y que ha sido descargado por 750.000 usuarios y más de 300 universidades para aprender a desarrollar videojuegos recibe hoy una nueva actualización, que sitúa este sistema de desarrollo en la versión 2.0.

La principal novedad es el añadir soporte de red, por lo que los usuarios ahora pueden preparar sus juegos para emplear el servicio Xbox Live de Xbox 360 y PC, ya que esta herramienta permite el desarrollo en ambas plataformas, como sucedió con juegos como Shadowrun.

En total, se incorporan quince nuevas características en esta actualización, y un ejemplo de juego desarrollado empleando el sistema XNA es el venidero Schizoid, un juego descargable para Xbox Live Arcade.

PUBLICIDAD

Otra importante novedad será el Community Arcade, que permitirá a los usuarios publicar sus propios contenidos en Xbox Live y PC, de manera que los usuarios podrán distribuir sus juegos en Windows o en la consola. Los detalles concretos de este sistema se desvelarán en 2008.

Chris Satchell, gerente general de XNA en Microsoft, ha recordado que los cuatro ganadores del concurso Dream-Build-Play se lanzarán durante 2008 de manera comercial, y ha adelantado que varios juegos más realizados sobre XNA se lanzarán también próximamente de manera oficial.

La próxima convocatoria del concurso Dream-Build-Play se abre el próximo viernes 14 de diciembre con el reto Silicon Minds Wam-Up, una propuesta que surge directamente de la mente de Peter Molyneux y que busca ver qué pueden hacer los participantes con la inteligencia artificial. Hay que recordar que los premios incluyen formación en Rare o Lionhead.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir