Rockstar arremete contra la censura de Manhunt 2 en Reino Unido

En el proceso de apelación critica a la BBFC y, también, al comité de apelación.
·

Rockstar ha presentado hoy su apelación contra la decisión de la BBFC de rechazar el clasificar su juego Manhunt 2, impidiendo así su distribución en el Reino Unido.

Geoffrey Robertson, en representación de la compañía, ha iniciado hoy los trámites para presentar la queja formal ante la British Board of Film Classification, con afirmaciones, como al declarar que tendría que llamarse "British Board of Videogame Censors."

"No hay evidencias de que jugar con videojuegos interactivos lleve a una propensión de actuar como en ellos en la vida real. Nos preguntamos por qué Manhunt 2 ha sido escogido para un trato espacial," ha afirmado.

PUBLICIDAD

Robetson ha calificado a la BBFC como "simples ignorantes de la experiencia de juego" que lanzan "adjetivos hiperbólicos contra el videojuego."

"Su reputación no peligra; si así fuera, nosotros podríamos mostrar cómo, durante el último siglo, han sido los protagonistas de algunas de las más estúpidas decisiones en la historia de la censura. Pero no vamos a ir por ahí."

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Robertson, hay 26,5 millones de usuarios de videojuegos en el Reino Unido, con una media de edad de 28 años, siendo un 45% mujeres y un 55% hombres, lo que ha usado para arremeter contra el comité de apelación, diciéndoles que "ahí estáis, los siete; ninguno de vosotros ha experimentado, según me ha dicho el presidente, juegos de ordenador, o es un jugador." Un miembro del tribunal le replicó que "eso no es cierto. Algunos de nosotros han jugado con juegos de ordenador," y se confirmó que los miembros del tribunal jugaron con Manhunt 2 con anterioridad a la vista.

Robertson prosiguió describiendo como "ofensiva y ultrajante" la "alegación que el organismo contra adultos en este país de que van de algún modo a salir y disparar o matar como resultado de jugar con Manhunt 2. Millones de personas juegan con videojuegos y nunca se ha atribuido un crimen directamente a estos, con una excepción."

La excepción a la que hizo referencia fue el original Manhunt/r> y el asesinado del joven británico Stefan Pakeerah. Diversos medios establecieron una vinculación entre el asesino, su posesión del juego, y el crimen, pero fue una conexión rechazada por la policía.

Robertson ha añadido, finalmente, que en opinión de la compañía el juego "no ha sido prohibido por la impresión de que afectará a jugadores, sino por la impresión de que afectará a la reputación de la BBFC."

Por el momento, no ha habido todavía una respuesta del comité de apelación, en una sesión que todavía no se ha dado por finalizada. Os mantendremos informados.

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Aventura / Acción
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir