El Unreal Engine 3 podría llegar a Wii

Aunque no de la mano de Epic Games.
·

Aunque en el pasado Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha descartado que se adapte el Unreal Engine 3 (motor usado en múltiples videojuegos recientes) a Wii, la nueva consola de Nintendo, unas nuevas declaraciones del ejecutivo parecen señalar lo contrario.

Este motor gráfico, que se ha empleado en juegos como Gears of War o Unreal Tournament 3, es uno de los recursos de desarrollo más populares tanto en PC como en Xbox 360 y PlayStation 3.

En un primer momento, ya os contamos que Mark Rein había negado tajantemente toda viabilidad de ver este motor sobre Wii, aunque dejó la puerta abierta al insinuar que quizás otro estudio ajeno a Epic Games podría estar trabajando en adaptar este motor a la consola de Nintendo, pero definitivamente no ellos mismos. Sin embargo, en nuevas declaraciones, Rein ha confirmado finalmente que un equipo que no ha nombrado está trabajando en ello.

"Sé que uno de nuestros licenciatarios está en ello," ha afirmado Rein. "Es su propia adaptación, del mismo modo que Ubisoft adaptó el Unreal Engine 2 para Wii," pues es el motor que se empleó para Red Steel.

Eso sí, según Rein "hay tantas cosas que queremos hacer y estamos haciendo todavía para mejorar nuestro motor, en las plataformas que nos interesan, que ir atrás y trabajar en él para Wii no tiene sentido."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir