El juego oficial de la ACB ya está disponible

El baloncesto español vuelve a tener videojuego.
·

Nace ACB Total, el nuevo videojuego oficial de la Asociación de Clubes en colaboración con Planeta DeAgostini Interactive, juego que ya está disponible.

Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde ACB.COM que pone a disposición de los aficionados los resúmenes de todos los partidos de las diferentes competiciones de la Liga profesional. Más tarde, la ACB puso en marcha un amplio programa de contenidos innovadores multimedia a través de diversos medios. Y, por último, este nuevo videojuego oficial.

Es un simulador de basket para PC totalmente orientado al entretenimiento que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede llegar a formar un equipo de ensueño y reunir en un mismo conjunto a un elenco de estrellas de la competición. Todo ello con un gran realismo, que se hace patente en cada uno de los movimientos de los jugadores, y con los comentarios de Arsenio Cañada.

Además de fichajes, ventas e intercambios de jugadores, el juego permite al usuario, entre otras muchas cosas, crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del equipo.

Josep Senespleda ha destacado que "la aparición de "ACB Total" refuerza la apuesta de la ACB por la difusión del baloncesto. En la actualidad, el consumo de videojuegos es una actividad totalmente integrada en los hábitos de la juventud y que, por derivación, se extiende cada vez más al público adulto. Por ello, la ACB ha impulsado el nacimiento de este simulador de basket para PC creado para que los muchos aficionados a la ACB puedan emular las acciones de sus ídolos en el ordenador".

ACB Total es el único videojuego de la ACB con licencia oficial y tendrá una vigencia de, al menos, tres temporadas según el acuerdo alcanzado con Planeta DeAgostini. "Creemos que es un juego que el público hace tiempo que espera y por fin lo va a tener en sus manos. Además, sus características lo convierten en un videojuego muy atractivo, pero sobre todo, entretenido", afirma Ramón Farell, Director de Planeta DeAgostini Interactive. También destaca que "uno de los objetivos principales es que el usuario se divierta y goce en primera persona de una competición de gran prestigio y calidad como es la ACB".

Imágenes:

Más sobre ACB Total

Portada ACB Total
Lanzamiento: 21/11/2007 · Género: Deportes
Todos los juegos de ACB Total

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir