Senadores estadounidenses preocupados por la clasificación por edades

Manhunt 2 y el mando de Wii les preocupan.
·

Un grupo de senadores estadounidenses, compuesto por Hillary Clinton, Joe Lieberman, Evan Bayh y Sam Brownback(dos demócratas, un republicano y un independiente) han retomado, una vez más, la controversia en torno al juego Manhunt 2 y su clasificación por edades. Además, tampoco parecen satisfechos con las medidas aplicadas sobre Wii por su mando.

Todos estos senadores se caracterizan por tener o haber tenido pretensiones presidenciales, y haber participado anteriormente en grupos de trabajo sobre legislación vinculada a videojuegos y similares. Han propuesto que se revisen las políticas de actuación de la ESRB, el organismo de clasificación por edades de videojuegos para el mercado estadounidense en una carta que se ha remitido a la presidente de ese organismo, Patricia Vince.

"Como sabe, en junio de 2008, la British Board of Film Classification rechazó clasificar el juego de Rockstar Manhunt 2 [...] alegando que contiene 'un continuado tono cruel e inhóspito'," según se puede leer en dicha carta, cuya recepción ha sido confirmada por la ESRB. "En octubre de 2007, la BBFC volvió a rechazar clasificar un revisado Manhunt 2 afirmando que 'el impacto de las revisiones en la inhospitalidad y crueldad e su tono [...] es claramente insuficiente.'"

PUBLICIDAD

Por estas razones, los senadores consideran que "sería deseable revisar o mejorar el actual sistema de clasificación de la ESRB." Hay que recordar que este organismo clasificó a Manhunt 2 como AO (Adults Only, sólo para adulto), pero que después de su cambio de contenidos le asignó una M (Mature, es decir, recomendado para adultos).

En la misma línea, no creen que el sistema de clasificación por edades sea apropiado para Wii, de Nintendo, debido a su sistema de control de movimientos. "Este sistema permite que los niños interactúen en cada una de las muchas escenas de tortura y asesinado de Manhunt 2 en vez de manipular simplemente el mando de control," señalan los senadores. "Esto ha hecho que un psicológico clínico afirme que los movimientos realistas usados con el mando de Wii signifiquen que 'estás básicamente enseñando a un niño la secuencia de acciones de matar.' Aunque esta no fue citada como la razón para la decisión de la BBFC, creemos que la ESRB debería tomar en consideración al mando remoto de Wii, y a futuros avances en los mandos de control de videojuegos, que crean entornos de juego más realistas."

"En definitiva, esperamos que considere si es el momento de revisar la robustez, fiabilidad y sistematización de su proceso de clasificación, particularmente en este género de juegos 'ultra-violentos' y los avances en mandos de control. Hemos urgido insistentemente a los padres que presten atención a las clasificaciones de la ESRB. Debemos asegurarnos de que los padres pueden confiar en la consistencia y precisión de estas clasificaciones."

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Aventura / Acción
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir