Atari se reestructura para centrarse en distribución y publicación

Su director dimite, y ceden la licencia Test Drive a Infogrames.
·

Atari ha anunciado que la compañía va a afrontar ciertas reestructuraciones de cara a su intención de volver a centrarse en la distribución y edición de juegos en el mercado norteamericano, completando así su proceso de salida de la producción de juegos.

Atari ha licenciado así su saga Test Drive a Infogrames en un acuerdo que incluye un adelanto en concepto de royalties por valor de cinco millones de dólares en un acuerdo de cesión de seis años.

Atari va a centrarse en la publicación y distribución de videojuegos, con operaciones centradas en la adquisición de juegos, ventas y mercadotecnia, así como la distribución física de productos de Infogrames, quien controla el 51% de las acciones de la compañía, y otras empresas.

La compañía planea transferir algunos de los empleados a Infogrames, y contratará a empleados eventuales mientras acaba de suprimir sus divisiones de producción de juegos. Como parte de estas maniobras, se va a reducir la plantilla de la empresa para ajustarse a sus nuevas necesidades.

Por su parte, el hasta ahora director de Atari, David Pierce, ha presentado su dimisión y tomará su posición Curtis G. Solsvig III de manera interina mientras se lleva a cabo la reestructuración, aunque ya se han iniciado los trámites para buscar a su sucesor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir