Nintendo presenta Super Mario Galaxy con el astronauta Buzz Aldrin

Nintendo presenta el nuevo Mario de mano de Buzz Aldrin.
·

Hoy martes 13 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la presentación europea del último juego protagonizado por la mascota de Nintendo, Super Mario Galaxy. Para una ocasión tan especial, Nintendo España invitó a Buzz Aldrin, uno de aquellos astronautas que pisó la Luna en 1969 para que contara su experiencia con el juego.

Aldrin nos contó con todo lujo de detalles como le había sorprendido la forma en que Super Mario Galaxy juega con las distintas gravedades y la sensación de libertad que da al jugador, que se siente como si estuviera flotando realmente en el espacio. Sin embargo, estas no fueron las únicas similitudes que encontró con sus paseos espaciales y felicitó a Nintendo por haber conseguido acercar tanto el juego a una sensación tan difícil de imitar como es la de estar en el espacio, gracias a aspectos como las distintas gravedades o la pérdida de perspectiva. Durante la presentación pudimos ver también cómo el astronauta colaboraba en una partida de dos jugadores recogiendo estrellas y disparando a los enemigos, demostrando así que Super Mario Galaxy no entiende de edades.

Super Mario Galaxy está ambientando en el espacio y en él, el fontanero más famoso del mundo de los juegos tendrá que recorrer una serie de planteas repartidos en distintas galaxias para conseguir salvar a la princesa Peach. Aunque el juego bebe de las anteriores versiones en tres dimensiones, sus creadores han insistido en que en esta ocasión el jugador tendrá que controlar a Mario en tres dimensiones y media, siendo en esta ocasión fundamental la situación del suelo en cada momento.

En palabras de Nintendo España, es un juego que los seguidores de la saga disfrutarán, pues va un paso más allá sin abandonar la esencia de los anteriores. Sin embargo, también los jugadores menos experimentados podrán disfrutar de él, ya que en cualquier momento podrán recibir la ayuda de otro jugador y así facilitar las cosas.

Super Mario Galaxy saldrá a la venta en nuestro país en los próximos días, pero mientras podéis leer un completo análisis aquí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Galaxy

La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir