John Carmack cree que NDS facilita el aprendizaje a programadores

El padre de Doom cree que puede ser una buena herramienta para aprender con código casero.
·

John Carmack, el creador de Doom, ha afirmado en declaraciones concedidas al medio especializado IGN que Nintendo DS puede ser un gran campo de pruebas para los programadores que quieran iniciarse en la creación de juegos, si las propietarias de las plataformas no se dedicaran a sofocar el desarrollo de software doméstico.

"Es una pena que el desarrollo doméstico no pueda ser permitido y soportado oficialmente, porque sería una maravillosa plataforma para una moderna generación de programadores que puedan tener una prueba real de cómo funciona el diseño a bajo nivel," ha afirmado Carmack.

Carmack ha explicado que tomó una ruta similar para crear Orcs & Elves para Nintendo DS, que es resultado de una colaboración entre Carmack y Fountainhead Software. Por ejemplo, ha señalado que consiguió el código 3D del juego en cuatro días que tuvo de retiro (Carmack tiene la costumbre de encerrarse en una habitación de hotel sin conexión a Internet o divertimentos para centrarse por completo en el trabajo).

Enlaces Relacionados:

Más sobre Orcs and Elves

Portada Orcs and Elves
Lanzamiento: 16/11/2007 · Género: Rol
Análisis Orcs and Elves

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir