Take Two elude fechar GTA IV

El esperado juego no tiene fecha estimada de lanzamiento.
·

Strauss Zelnick, presidente de Take Two, ha rechazado dar un plazo aproximado para el lanzamiento de su esperado juego Grand Theft Auto IV, afirmando que no se darán fechas hasta que estén "absolutamente convencidos" de que el juego está listo.

Después de su retraso desde octubre de 2007 hasta el primer trimestre del año fiscal 2008 (del 1 de febrero al 30 de abril), estas declaraciones parecen indicar que el juego ha pasado a no tener ningún plazo aproximado de lanzamiento, aunque se espera que llegue a lo largo del próximo año natural.

Zelnick considera que, puesto que no pudieron cumplir con la primera fecha que anunciaron, "no vamos a dar una fecha firme hasta que estemos absolutamente convencidos de que tenemos el juego, y eso no es ahora mismo."

Eso sí, es consciente de que se trata de un juego muy esperado, aunque insiste en que "ahora mismo nuestro foco principal es dotarlo de una gran calidad." Por suerte, ha afirmado que los problemas derivados de su primer retraso, como la reducción en la previsión de ventas, se han aliviado, y que, de todos modos, un juego de GTA IV se podrá satisfacer de la mayor base de consolas en el mercado que habrá el próximo año.

En esa línea, Zelnick no cree que el contenido descargable para el juego tenga un papel destacado en los beneficios de la compañía para 2008, aunque sí cree que es un modelo de negocio que puede ser importante en el futuro. "Es algo que teníamos que probar y creo que es hacia donde va la industria. Si crees que con el tiempo las cajas se suplirán casi por completo por contenido descargable, y crees como yo lo hago que el futuro del entretenimiento interactivo es el multijugador en red, entonces hay una muy buena razón para creer que el contenido descargable tiene mucho sentido." Pero, por otro lado, no cree que combinar el modelo de venta tradicional -las cajas- con la venta de actualizaciones y mejoras en línea sea un modelo de negocio apropiado.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir