Critican el uso de enfermedades mentales en Manhunt 2

Afirman que su presencia es estereotipada e irresponsable.
·

Como no podía ser de otro modo, la polémica sigue rodeando al turbulento Manhunt 2, el juego de Rockstar para PSP, PS2 y Wii que ha salido recientemente a la venta en el mercado estadounidense.

A la polémica por su clasificación como juego sólo para adultos y posterior modificación para poder ser comercializado, su prohibición en países como Reino Unido, y la posibilidad de ver el juego sin efectos visuales que oculten las escenas más violentas con PSP pirateadas, se ha sumado recientemente la protesta de antiguos trabajadores no reconocidos en los créditos del juego y, ahora, las quejas de una organización no gubernamental norteamericana.

Se trata de una asociación vinculada a las enfermedades mentales, la National Alliance for Mental Illnes, que ha afirmado que el juego aporta un "retrato estereotipado e irresponsable de las enfermedades mentales." La organización ha solicitado a los vendedores que no den salida a este videojuego, y pide que se retire de la venta o que sea modificado.

"Aunque algunas personas pueden considerar que Manhunt 2 es sólo un juego, éste de manera desafortunada perpetúa y refuerza percepciones crueles e inexactas de que la gente que vive con enfermedades mentales son violentos," ha afirmado Mike Fitzpatrick, director ejecutivo de la organización, que ha recordado que este tipo de "estigmatizaciones" han sido condenadas por el sistema estadounidense por considerarse "una gran barrera para que la gente tenga ayuda cuando la necesita."

Eso sí, afirman que no apoyan la censura del entretenimiento, pero esperan que se dé un mayor entendimiento de los problemas de salud a los que hacen referencia, habiendo en EE.UU. 54 millones de personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, según las cifras que maneja esta ONG. "No apoyamos la censura, pero pedimos un ejercicio responsable de los derechos creativos cuando se tratan cuestiones de salud pública," concluyó Fitzpatrick.

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir