Manhunt 2 en PSP no cambiará de calificación

Se desbloqueó la censura en PSP, pero esto no le afecta.
·

Rockstar y Take Two han confirmado que, como os contamos hace escasos días, los cambios introducidos en Manhunt 2 para que el juego fuese clasificado para mayores de edad y no como juego sólo para adultos en el mercado estadounidense, permitiendo así su publicación en consola (ni Sony ni Nintendo autorizan juegos con esa calificación en sus sistemas), son reversibles en PSP en el caso de que ésta haya sido pirateada.

Anteriormente, el juego en su versión para PlayStation 2 fue distribuido a través de sistemas de intercambios de archivos, una filtración por la que la compañía culpó directamente a Sony Computer Entertainment.

El juego fue modificado retirando diverso contenido para que obtuviese una calificación apta para su publicación en el mercado estadounidense. Con la modificación del código del juego llevado a cabo, se ha conseguido restaurar las escenas retiradas ya que, al parecer, fueron desactivadas pero no eliminadas del código del juego.

PUBLICIDAD

La ESRB (Entertainment Software Rating Board, el organismo que clasifica los juegos por edades en EE.UU.) ha anunciado que, pese a esto, va a mantener la calificación actual del juego, lo que contrasta fuertemente con lo que se hizo con GTA: San Andreas, ya que por un problema similar se obligó a retirar el juego temporalmente de las estanterías y calificarlo como sólo para adultos hasta que se eliminó por completo esa parte del código del juego.

La ESRB ha declarado que "hemos investigado el problema y hemos llegado a la conclusión de que las versiones no autorizadas del juego han sido distribuidas por Internet junto con instrucciones sobre cómo modificar el código para eliminar los efectos especiales", en referencia a los filtros de imagen introducidos para disimular las escenas de violentos asesinatos. Sin embargo, afirman, "no creemos que esas modificaciones vuelvan el producto al estado de la versión que recibió originalmente una clasificación de sólo para adultos, ni es una cuestión de desbloquear contenido."

Según la ESRB, se han tomado medidas diferentes en el caso de Manhunt 2 y el de GTA: San Andreas, porque en este último el acceso al polémico Hot Coffee (un minijuego con contenido semierótico) era desbloqueable y de fácil acceso en PC, mientras que en Manhunt 2 las escenas ya eran accesibles y jugables antes, y se ha modificado sólo una serie de efectos visuales. Además, esas mismas escenas ya fueron presentadas sin ningún tipo de efecto al organismo.

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Aventura / Acción
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir