El presidente de Nintendo América habla sobre la competencia

Alaba juegos como Bioshock, Halo y LittleBigPlanet.
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha hablado en una entrevista concedida al rotativo estadounidense San Francisco Chronicle sobre la competencia de Wii, y qué le gusta del catálogo de las otras consolas, Xbox 360 y PlayStation 3.

Reggie ha destacado el catálogo de juegos de acción en primera persona de Xbox 360, alabando muy especialmente a la trilogía de Halo y, también, Bioshock. Ha afirmado que la trilogía de Halo es importante para la industria de los videojuegos, y que el guión de Bioshock es muy inteligente, esperando ver en el mundo de los videojuegos más títulos que sigan ese camino.

Además, ha dedicado palabras amables a sus competidores, aunque deseando, eso sí, que algunos de sus juegos den el salto a su compañía. "Microsoft lo ha hecho bien. Hay un rango de juegos de acción en primera persona que están muy bien hechos que podrían funcionar bien una plataforma Nintendo." En referencia a los títulos de PlayStation 3, ha reconocido estar "muy intrigado con LittleBigPlanet."

Con respecto a las acusaciones de que Wii sea sólo una moda pasajera, Reggie ha afirmado que "estamos comprobando que los consumidores están jugando a un amplio rango de juegos más allá de Wii Sports. Creo que las preocupaciones sobre que Wii sea una moda pasajera están superadas."

Con respecto al futuro de la industria, Reggie considera que debe equiparase al cine o los libros como opción de entretenimiento generalizada. "Necesitamos alcanzar un punto en el que de manera legítima del 80 al 90 por ciento de los consumidores pueda participar."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir