EA inaugura su Centro Europeo de I+D en Madrid

Madrid se convierte en la sede del Centro Europeo de Servicios de Desarrollo de Electronic Arts.
·

Electronic Arts ha anunciado la inauguración en Madrid de su Centro Europeo de I+D (investigación y desarrollo), lo que puede suponer, según EA, un impulso decisivo para la industria española del videojuego

El Centro Europeo de Servicios de Desarrollo de Electronic Arts (EDSC) albergará a más de 400 personas procedentes de más de 15 países dedicados a la localización, control de calidad y certificación de videojuegos.

Este proyecto dobla el número de trabajadores que se dedican al desarrollo de entretenimiento interactivo en España que, con 8,8 millones de jugadores, es el cuarto país consumidor de videojuegos de Europa, pero sólo el 1% de las ventas revierte en estudios nacionales.

PUBLICIDAD

Madrid ha sido elegida entre diversas ciudades europeas como sede de este proyecto por su calidad de vida, sus servicios y su fácil acceso internacional.

"La centralización de estas funciones en Madrid redundará en un triple beneficio para la compañía, a nivel productivo, comercial y de recursos humanos. Por un lado, el centro mejora la eficiencia del negocio, la flexibilidad y la escalabilidad. En segundo lugar, optimizará nuestra capacidad de ofrecer a cada mercado los requerimientos específicos de desarrollo de la amplia gama de productos y servicios de EA. Por último, facilitará la unión del equipo y el intercambio de habilidades, potenciando la gestión del conocimiento", afirma Jaime Giné, Vicepresidente Internacional de Servicios de Desarrollo de EA y líder del proyecto.

El EDSC se convertirá en uno de los mayores centros de test multilingüe del mundo. Manejará alrededor de 1.000 productos, puesto que en él se realizarán las versiones para distintas plataformas (consolas, PCs, móvil y entretenimiento en línea) y en 17 idiomas de cerca de 40 títulos, como FIFA, Need For Speed, Harry Potter, Los Sims, o Medal of Honor. Para Electronic Arts es importante que las personas trabajen en su lengua materna; por eso, profesionales de más de 15 países conviven en el ESDC. No obstante, el 58% de los puestos de trabajo han sido reclutados en España.

Madrid ha sido elegida como sede de este proyecto debido factores como su calidad de vida, sus servicios o el fácil acceso internacional. El 80% de los empleados de la compañía respaldó que este proyecto se llevara a cabo en Madrid. "La apuesta de Electronic Arts en España se engloba dentro del compromiso de la compañía de invertir en Europa, donde cuenta con centros de producción en Reino Unido, Suecia, y Rumanía", afirma Gerhard Florin, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EA Mundial.

En cuanto al estado de la industria del videojuego en España, EA ha indicado que, con 8,8 millones de jugadores, España es el cuarto país con mayor consumo de videojuegos de Europa y el sexto del mundo. No ocurre lo mismo con el número de estudios de desarrollo de videojuegos. Este sector emplea a 5.000 personas en España, pero se calcula que sólo 350 de estos trabajadores se dedican al desarrollo, según datos del Observatorio Red.es.

Según datos del Observatorio de Red.es, en España operan 27 estudios de desarrollo, los cuales, trabajan en su mayor parte sobre lo que se conoce como videojuegos casual, o para móviles, que no requieren de una inversión millonaria.

En España, la industria obtuvo una cifra de negocio en el año 2006 de 967 millones de euros, lo que sitúa al sector por delante de otros segmentos afines del ocio audiovisual, como el cine, el vídeo o la música grabada. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Las perspectivas del sector apuntan a que este mercado se duplicará en los próximos tres años.

La calidad de los videojuegos ha crecido avalada por la evolución tecnológica de las plataformas y por los nuevos contenidos de los propios videojuegos, que permiten al consumidor potenciar sus habilidades personales o compartir su tiempo de ocio en un ambiente familiar o grupal. El entretenimiento es una experiencia cada vez más creativa para el usuario.

Un estudio de la Universidad Europea de Madrid constata que el 54% de los niños menores de 6 años juega a los videojuegos con sus padres. Del total de 8,8 millones de jugadores en España, que representan el 20% del total de población de nuestro país, un 62% son hombres y un 38% mujeres.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir