Nintendo presenta Zelda: Phantom Hourglass

Se presenta The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, la nueva entrega de la saga, esta vez para NDS, de la mano de Rosa Regàs, Espido Freire y Diana Palazón.
·

Nintendo, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la saga en Europa, nos invitó a la presentación de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. En esta ocasión, aparte de la inminencia del lanzamiento del juego, Nintendo quiso resaltar el hecho de que el 40% de los compradores japoneses de este título hayan sido mujeres, por lo que invitó a tres conocidas mujeres del mundo artístico nacional a dar su visión acerca del juego: Rosa Regàs, Espido Freire (ambas escritoras) y Diana Palazón (actriz).

Las tres habían probado el juego y nos contaron sus experiencias acerca de por qué The Legend of Zelda: Phantom Hourglass les gustaba más que otros juegos. Todas coincidieron en que Zelda desarrolla el ingenio por encima de la habilidad, lo que supone un reto diferente a la mayoría de los títulos que habían podido probar. También destacaron, sobre todo Rosa Regás y Espido Freire, que su forma de contar la historia mantenía al jugador atento a la consola ansioso por ver cómo evoluciona todo y que su narrativa les había impresionado, ya que no esperaban encontrarse nada parecido en un videojuego.

Nintendo espera que el éxito de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass entre las mujeres de Japón se repita en Europa, al igual que anteriormente se han repetido fenómenos como el de Nintendogs o la saga Training. Nico, de Nintendo España comentó que el éxito de esta nueva entrega entre el público femenino se debe en gran parte a lo intuitivo del sistema de control, que en esta ocasión de maneja de forma exclusiva con la pantalla táctil, y que permite de forma sencilla fácil y natural realizar acciones como mover al personaje, atacar, navegar o tomar notas en los mapas.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es la continuación de The Legend of Zelda: Wind Waker y continúa la historia donde éste la dejó. En ella deberemos salvar a la pirata Tetra de las garras de un barco fantasma que tiene atemorizada a las gentes de aquellos mares. Pero esta aventura no será lo único que nos ofrezca el juego, ya que también contará con un modo multijugador que nos permitirá retar a un amigo a través de Internet o conexión Wi-Fi y poner a prueba nuestro ingenio.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass tiene previsto su lanzamiento el próximo 19 de Octubre y en los próximos días podréis encontrar un completo análisis en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo DS. La primera entrega de la saga exclusiva de la portátil de doble pantalla, con un peculiar gameplay en el que tenemos que utilizar la pantalla táctil para mover a Link, luchar, resolver puzles y navegar en barco para visitar distintas islas, secuela directa de The Wind Waker de GameCube.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir