Nuevos detalles de Kingdom Hearts para portátiles

Nomura da pistas también sobre Kingdom Hearts III.
·

Tetsuya Nomura, de Square Enix, y el máximo responsable de la saga Kingdom Hearts, que tiene en estos momentos en desarrollo una entrega para PSP, otra para Nintendo DS y una tercera para telefonía móvil, ha mantenido una reunión con la prensa japonesa sobre estos proyectos, según informa la publicación especializada Gemaga.

Nomura ha señalado que el desarrollo de cada uno de estos juegos empezó en momentos diferentes y que están, por tanto, en momentos diferentes de su proceso de creación, así que se lanzarán también en momentos diferentes. no se trata, por tanto, de un proyecto en la línea de Fabula Nova Crystallis o la Final Fantasy VII Compilation.

Es posible que el primer juego en aparecer sea el de Nintendo DS, seguido del de teléfonos móviles, pese a que el de PSP fue el primero en el que empezaron a trabajar.

PUBLICIDAD

Ha recordado que cada personaje tiene protagonistas diferentes e historias independientes, por lo que no tendría que haber problemas para quienes no conozcan la saga en exceso. Sí cree que la experiencia jugable podría ser beneficiosa al reducir la curva de dificultad de aprendizaje en un primer momento.

El título para PSP se ideó durante el desarrollo de Kingdom Hearts II para PS2, cuando el equipo de Osaka solicitó participar en el desarrollo de una eventual historia relacionada del juego. "La principal cuestión del juego será responder a la pregunta 'Ven, ¿quién eres tú?'", ha señalado Nomura, en referencia al misterioso protagonista, de gran parecido con Roxus. Incluirá escenarios ambientados sólo en el mundo Disney, teniendo en cuenta que se basa en un pasado distante, presentando nuevos entornos como los de Goofy.

El sistema de combate será una evolución del sistema presentado en el juego para GBA Chain of Memories, donde antes de la batalla debemos configurar nuestro mazo de cartas, que luego realizarán los comandos necesarios.

En cuanto al juego para Nintendo DS, se ha confirmado la presencia de personajes Disney en una historia que se centra en Roxus y la Organization XIII, pero de manera diferente a como han salido hasta ahora en la saga.

El uso de la pantalla táctil está siendo reducido, en oposición a lo que hicieron con It's a Wonderful World, para no romper la unidad jugable de la saga, optando por un sistema más tradicional. No se ha desvelado qué uso se le va a dar a la pantalla inferior, aunque en el modo multijugador podrá servir como ventana de conversación, con todos los jugadores escribiendo o dibujando sobre una misma "pizarra".

Finalmente, en referencia al juego para teléfonos móviles se ha desvelado que se comercializará bajo un nuevo modelo de negocio, y será el único juego que estará ambientado después de los hechos de Kingdom Hearts II.

Nomura ha señalado que todos estos juegos tienen conexiones con el que será Kingdom Hearts III, pero todavía no ha dado ningún tipo de detalle concreto sobre este futuro título, señalando que había un mensaje entre líneas en los diferentes vídeos promocionales de estos títulos.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir