TGS: Primeras impresiones Ninja Gaiden Dragon Sword

El control de Hayabusa con el Stylus resulta realmente sencillo.
·

Uno de los juegos más llamativos del Tokyo Game Show es Ninja Gaiden: Dragon Sword para Nintendo DS. La versión portátil del juego de acción de Tecmo fue anunciada hace relativamente poco, saltándose la norma, abandonando la orientación horizontal de todos los juegos de acción de la consola hasta ahora, y también el control con cruceta y botones, dejando paso al stylus. Un cambio tan radical es digno de atención, y el resultado nos ha dejado muy satisfechos.

Ninja Gaiden: Dragon Sword se juega, por lo tanto, como Brain Training, cogiendo la consola como si de un libro se tratase y manejando a Ryo Hayabusa con el stylus. Aunque este control inicialmente genera dudas, tan acostumbrados como estamos a la cruceta, la forma de implementarlo por parte de Team Ninja hace que jugar a Ninja Gaiden sea muy sencillo.

En la demo podíamos mover a Hayabusa señalando con el stylus una posición del escenario, como si de una aventura gráfica se tratase. Si en vez de mantener el stylus en una posición, simplemente dábamos un toquecito, nuestro ninja lanza una estrella. Esto es extremadamente útil para enfrentarnos a enemigos que vienen de lejos, mientras golpeamos a los que tenemos cerca. Esto se hace con movimientos horizontales y verticales con el stylus sobre el enemigo, es decir, cortándolo.

Este control sencillo permitía, sin embargo, una jugabilidad tan frenética como la que estamos acostumbrados a experimentar en las versiones "grandes" de Ninja Gaiden. Contamos con varios combos a nuestra disposición, y también con movimientos de salto (stylus de abajo a arriba), pudiendo atacar en el aire, o caer al suelo realizando un ataque. También están presentes los movimientos especiales Ninpo, pulsando el icono indicado sobre la pantalla.

La demo concluía con una batalla contra un jefe final, un dragón volador que nos atacaba a veces desde el aire, a veces mordiéndonos en el suelo. El apartado gráfico del juego es completamente 3D, aunque algo prematuro todavía; lo único que parecía realmente avanzado era la animación de Hayabusa, mientras que los escenarios y los enemigos eran todavía muy simplones y lejos de otros juegos tridimensionales de la consola como Super Mario 64. Dragon Sword nos ha parecido uno de los juegos más llamativos de la feria, y estará en las tiendas durante el año 2008.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Ninja Gaiden Dragon Sword

Ninja Gaiden Dragon Sword es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo. Lanzado en 2008, este título está diseñado exclusivamente para la Nintendo DS, aprovechando las capacidades únicas de la consola para ofrecer una experiencia de juego innovadora dentro de la venerada serie Ninja Gaiden.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir