TGS: Impresiones Pro Evolution Soccer 2008 PS3 y Xbox 360

Probamos una versión más avanzada del esperado simulador de fútbol.
·

En el Tokyo Game Show tuvimos oportunidad de jugar un partido más a Pro Evolution Soccer 2008, cuyas primeras impresiones os ofrecimos en la Games Convention hace algo menos de un mes. Esta versión mostrada en el Tokyo Game Show (Winning Eleven, naturalmente) cuenta con los mismos equipos (selecciones nacionales de Brasil, Francia, Argentina, Portugal, España y Turquía), pero estaba en un nivel de desarrollo más avanzado.

La versión que pudimos probar era la de Xbox 360, y pudimos comprobar, como ya dijimos hace unas semanas, que el juego ha experimentado cierta mejora gráfica con respecto a la anterior versión, aunque no radical. Se nota especialmente en las caras de los futbolistas, muy parecidas a las reales; las que pudimos ver de cerca, con los goles de la selección española, eran muy fieles a la realidad. Xavi, Fernando Torres, Silva o Villa se parecen mucho a sus homónimos. Además, esta versión del Tokyo Game Show se veía mejor que la de Leipzig, y sobre todo con unos colores más realistas y no tan llamativos como los de la mostrada en Alemania.

El control también ha mejorado con respecto a la anterior beta y a la versión del año pasado. Los jugadores se mueven a la perfección con el joystick analógico, y es muy fácil controlar el balón, pugnar con los rivales con ligeras cargas, y dirigir los pases mediante el ya clásico sistema del tiempo que presionamos el botón. La inteligencia artificial también ha experimentado una mejora, y los equipos ya no tienen los fallos de colocación ni dejan huecos a las penetraciones del rival como ocurría el año pasado. La pelota, finalmente, tiene ahora un comportamiento más realista, aunque lejos todavía del nivel alcanzado en las versiones de PlayStation 2.

Poco más puede decirse de Pro Evolution Soccer 2008 en espera de la versión final, que llegará el 26 de octubre a las consolas de nueva generación. El juego mejora los gráficos del año pasado, aunque sin dar un verdadero salto cualitativo, y corrige la gran mayoría de sus defectos jugables. La cuestión será comprobar si esta versión 2008 logra ya alcanzar el mismo nivel de calidad de las de la "vieja generación". La expectación en Japón es alta; era uno de los juegos con mayores colas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pro Evolution Soccer 2008

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir