Vandal

TGS: Sony confirma el mando de PlayStation 3 con vibración

DualShock 3 llegará a occidente en primavera de 2008.
· · PS3 

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha confirmado en una conferencia dada con motivo del evento Tokyo Game Show, que se celebra estos días en la capital nipona, el rumor que os anunciábamos hace unas horas, y que venía a confirmar la existencia del nuevo mando con vibración para PlayStation 3 que durante tantos meses se ha rumoreado.

De este modo, kaz Hirai ha mostrado DualShock 3 indicando que no se han realizado cambios a nivel de diseño con respecto a SixAxis, implementando simplemente la citada característica al modelo actual. En este caso, títulos como Devil May Cry 4 o Metal Gear Solid 4 harán uso de forma intensa de la vibración, lo que deja claro que volverá a ser una característica que los desarrolladores tendrán en cuenta en sus próximos proyectos.

Por otro lado, el presidente de Sony tampoco ha confirmado detalles acerca del precio de este periférico, indicando que su lanzamiento está previsto para noviembre de este año en Japón, y en primavera de 2008 en Norteamérica y Europa.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

dualshock 3
kaz hirai
En forosComentar en nuestros foros

Drako0 · 25/09/2007 01:48
Caramba, cómo se pone la gente por cualquier futesa  :jaja:

Que lancen el DS3 no puede ser otra cosa que positiva. De hecho yo me niego a comprar la PS3 hasta que no venga con la consola. Me pareció una chapuza lo del Sixaxis y aún peor que encima se nos intentara hacer comulgar con ruedas de molino (vean la viñeta puesta por Santiako para más señas).

Supongo que hasta que los Sixaxis queden fuera de stock Sony va a 'regalarlos' durante una buena temporada con la consola, pero a mi no me importa tampoco esperar. Nadie te obliga a comprar la máquina, y quienes lo hicieron supongo que ya tenían en cuenta que esto pasaría (o si no son más cándidos que la filmografía de Michael Landon).

Eso sí, más de uno me despellejó cuando me quejé del mando sin vibración de Sony y yo defendía que era bueno quejarse de forma constructiva para que se apearan de una vez del burro. Yo creo que esa reacción (la de todos los críticos digo, que a mi sólo no me hace caso ni Sony ni mi parienta siquiera  :jaja: ) ha sido beneficiosa, y espero que los que acusaban de 'trollear' a todos los que poníamos pegas a esta 'política' concreta de Sony piensen bien en ello.

Una cosa es rajar por rajar y otra quejarse con una razón para ello. Sony, Microsoft y Nintendo son empresas comerciales que satisfacen (o deberían hacerlo) a los usuarios: defender a esas empresas por encima del bien y del mal como si fueran una especie de religión es una auténtica estupidez y al final revierte en un conformismo que, a mi entender, es perjudicial para todos.

Veces editado: 2
Última edición: 25/09/2007 01:50

Ashley Bernitz · 25/09/2007 01:20
Edito. Lo siento, mejor no digo nada :D

Veces editado: 1
Última edición: 25/09/2007 01:21

XManiaco · 24/09/2007 15:36
Al final han entrado por el aro, mira que son cazurros y prepotentes a veces. Yo tengo dos sexchachis  :D pero no me he comprado ninguno de los dos. El que me vino con la consola me lo regalo, con la consola, mi novia y futura... compañera de piso (¡no adelantemos acontecimientos!); y el segundo unos compañeros de trabajo, que lo ven muy fácil en mis cumpleaños porque el año pasado había caido el mando de la 360 xDDD

A mí personalmente no me jode, es más, igual compro un sexchachi más para jugar a 4 (+ 1 DS3) al PRO 2008; pero sí que me cogeré un DS3 cuando salga el Metal Gear 4 porque jugarlo sin vibración es algo que reduce en mucho la inmersión del juego, además de la originalidad de cómo lo aprovecha Kojima.

Dudo mucho que actualice Sony los juegos PAL con la opción de la vibración antes de comercializar el mando en Europa. Sería tirarse piedras contra su propio tejado, ¿no?. Si querían tener un detalle con nosotros, que simplemente no duraran tanto en el lanzamiento, como siempre incomprensible en productos de este tipo. :D

Lo positivo es que me rejugaré tanto el MotorStorm como el Resistance para cuando tengan la opción vibración; y también cuando decidan sacar el Home y le metan algo parecido a los logros... ¡mira que me vician más los juegos por conseguirlos!

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Veces editado: 1
Última edición: 24/09/2007 16:31

javi_ma85 · 24/09/2007 15:23
lo de los discos lo decia de broma. se que no tiene mucho que ver, aunque para mi si es un atraso.
pero con tal de quejarnos, cualquier cosa, ¿no?

el galactus · 24/09/2007 15:13
[cita]¿y la evolucion de meter un juego en cuatro dvds?
hace cinco años, un juego cabia en un disco, ahora no. mo es un paso atras? [/cita]

En ese caso lo que evoluciono es la cantidad de espacio que las secuencias HD ocupan. No el formato que usa 360. No veo que 360 use CD y la vieja Xbox usara DVD. O si?

[para DR2k1]Visto de esa manera pues veo que tienes razon (sobre lo que te venden). :$

Pero eso no justifica los comentarios que hicieron atras en referencia a 360 en plan de excusa como tampoco los que justifican este caso con el de NDS o GC porque ahora "se evoluciona" cuando lo que te dan ya existia en viejos PAD de PS3 en mayor o menor medida[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir