Asistimos a la presentación de Folklore y The Eye of Judgement

Son dos de las apuestas más fuertes de SCEE para PlayStation 3.
·

El pasado lunes 27 Sony Computer Entertainment España presentó en un hotel céntrico de Madrid dos de sus más esperados títulos: Folklore y The Eye of Judgement.

Folklore resulta un curioso enlace entre acción y aventura, recogiendo parte de los preceptos de los últimos años en los juegos de acción a la vez que añade ciertos toques de puzle. El título desarrolla la historia paralela de dos jóvenes, Ellen y Keats, que por azares diversos acaban accediendo a un mundo alternativo a través de un portal dimensional. El título nos fue presentado por Yoshiki Okamoto - diseñador de prestigio y autor de títulos como Time Pilot o Genji - que incidió en el número de enemigos a batir (más de 100) y en la variedad de situaciones.

Aparte de esto, los personajes pueden coleccionar las almas de cada enemigo, con las cuales obtendrán importantes habilidades que les permitirá avanzar en el desarrollo. La obtención de habilidades no es tan sencilla como podría parecer, y obligará al uso continuado de las funciones de movimiento del SIXAXIS. El apartado audiovisual ofrece un gran nivel, presentando entornos de gran tamaño y con texturas y efectos de sombreado muy avanzados. Ello se une a un diseño de producción de toque Anime, que aporta un marcado aspecto fantasioso a escenarios y personajes. Con más de ocho mundos diferenciados a explorar, Okamoto prometió también un sistema en línea avanzado, incluyendo rankings o un sistema de intercambio de objetos.

Acabada la pequeña presentación, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista con Okamoto:

PUBLICIDAD

¿Qué otros juegos de acción han servido de referencia para el diseño de Folklore?

Nos suelen hacer esta pregunta, pero lo cierto es que no hemos usado otros títulos de referencia. Se decía que tenía muchos parecidos con un juego realizado por Atlus del cual no recuerdo el nombre. Ahora bien, nos ha servido de referencia las críticas que recibimos con Genji, especialmente en la mejora de la cámara que en Folklore es libre en oposición al juego anterior.

¿Cuáles son las diferencias entre los distintos mundos?

Cada uno tiene un tema específico. El nivel que estáis viendo es primaveral, mientras que otros te llevan al fondo del mar, etc. Los entornos son bastante variados.

¿Habéis seguido un desarrollo lineal o abierto en Folklore?

En principio es lineal, puesto que está sujeto a una historia específica y deberás pasar por puntos determinados. Eso sí, una vez realizadas estas acciones podrás visitar otras partes de los niveles.

¿Qué diferencias tiene la elección de un personaje determinado en el desarrollo del juego?

Sus desarrollos divergen para converger en un punto determinado. Son dos formas diferenciadas de contar una misma historia.

Folklore saldrá en octubre del 2007, y ya es posible descargarse una demo exclusiva del 22 al 31 de agosto coincidiendo con la Games Convention de Leipzig.

Finalizada esta presentación, comenzó la enfocada en The Eye of Judgement, realizada por el productor ejecutivo del juego Yusuke Watanabe. Comenzó afirmando que este título lleva a la realidad el sueño de ver las criaturas de un juego de cartas más de cerca. Con un mazo específico para el título, cada carta tiene una banda magnética que al ser detectada por la nueva cámara PlayStation Eye muestra una reproducción visual en la pantalla. Una tecnología realmente espectacular, y que ofrece incluso interacción con el monstruo que aparezca en la televisión, puesto que la cámara detecta nuestra mano al tocarlo.

Si bien la tecnología empleada es realmente espectacular, el diseño es bastante menos original, estando basado en los clásicos juegos de cartas de fantasía. Así, combatiremos en una especie de tablero que tiene su representación visual en la pantalla, enfrentando a las distintas cartas que cuentan con criaturas variadas. Hay dos tipos de cartas: criaturas y cartas de magia. Las primeras son nuestro caballo de batalla en el juego, mientras que las segundas nos sirven para obtener nuevas habilidades o bonos diferentes. Por otro lado, cada espacio en el tablero tiene bonificaciones o restas dependiendo de la criatura, teniendo menos puntos un dragón de fuego en una casilla de agua y viceversa.

El uso de las cartas gasta mana, estando en la gestión de éste parte del reto del juego. También, cada carta tiene posibilidades de ataque diferentes, lo que le emparenta para Watanabe con el ajedrez. Para acabar la presentación, se nos confirmó que el juego saldría a la venta con el tablero, un mazo de cartas y el periférico PlayStation Eye. Wizards of the Coast ha confirmado que lanzarán aparte pequeños sobres de cartas, lo que llevará sin duda a aumentar la vida jugable del título.

Finalizada la pequeña presentación, realizamos este pequeño cuestionario a Watanabe:

¿En qué te has basado para realizar el juego?

Me he basado sobre todo en las figuras de metal de los juegos de Rol. Quería que las criaturas de este tipo de desarrollos tuvieran una vida propia, y en este título lo hemos conseguido.

¿Se desarrolló este juego desde el principio pensando en el PlayStation Eye y PlayStation 3?

Más bien yo estaba interesado en esta tecnología de los laboratorios de Sony a la vez que ellos ultimaban la consola y el periférico. Resultó una coincidencia.

¿Qué nos puedes decir del modo en línea del juego?

Habrá duelos a través de Internet y un sistema ranking. Respecto a los duelos me preguntan mucho si se podrá hacer trampas en éstos, pero lo cierto es que tendrás que registrar cada carta en PlayStation Eye antes de empezar.

Todavía sin fecha de lanzamiento, The Eye of Judgement supone uno de los juegos más sorprendentes para la consola de Sony y sin duda una primera carta de presentación de lo que serán las posibilidades del nuevo PlayStation Eye.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/10/2007 · Género: Otros / Estrategia
Lanzamiento: 17/10/2007 · Género: Acción / Rol
Análisis Folklore

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir