GC: Primeras impresiones de Rock Band

Probamos el nuevo juego de EA en la Games Convention.
·

En el exterior del recinto de la Games Convention de Leipzig además de actividades para el público asistente como una pequeña playa artificial o una noria patrocinada por Xbox 360, se encontraba el único lugar donde poder jugar a Rock Band, el nuevo juego de Harmonix que recrea todos los componentes de un auténtico grupo musical. En una partida pueden participar hasta cuatro jugadores diferentes, cada uno al mando de un instrumento: la guitarra, el bajo, la batería y el vocalista que canta a través de un micrófono.

La guitarra y bajo se controlan de forma muy similar a como lo hacemos en Guitar Hero: debemos apretar los botones requeridos según aparezcan en pantalla, y podemos manejar la palanca cuando halla pulsaciones largas. Sin embargo hemos advertido que Rock Band es algo más exigente a la hora de tocar que el juego producido por Activision, puesto que el margen de tiempo a la hora de pulsar las teclas ahora es menor incluso en el modo Fácil, lo que aumenta la dificultad y exige afinar nuestra precisión.

La batería consta de cuatro tambores y un pedal, además de tener en el centro todos los botones de un pad tradicional. Es enormemente parecida a una batería electrónica real tanto en aspecto como en tacto, salvando la ausencia de platos. La mecánica a la hora de jugar es idéntica a la de las guitarras: hemos de pulsar el tambor correcto justo cuando la pantalla lo exija, apretando el pedal al mismo tiempo. Tal vez sea algo más complejo puesto que requiere la coordinación de los dos brazos mientras que en la guitarra solo manejamos una mano principalmente, aunque en el instrumento de cuerda necesitamos mayor dominio de los dedos.

PUBLICIDAD

El cantante debe cantar la canción con la misma letra y entonación que en la versión original. Para modular la voz aparece en pantalla una barra que muestra de forma muy gráfica e intuitiva la entonación que debe adoptar. En los momentos sin letra, el cantante complementa la percusión dando toquecitos al micro al ritmo que marque la pantalla. La labor de este miembro del grupo no se puede comparar con la del resto puesto que mientras que los que tocan instrumentos necesitan cierto nivel de coordinación motora el cantante únicamente usa su voz, y por lo tanto los parámetros que utiliza el juego para medir su puntuación son diferentes.

Nosotros probamos el juego con la magnífica Highway Star de Deep Purple, aunque también pudimos asistir a otras sesiones en las que sonaron Blitzkrieg Bop de Los Ramones o Here it Goes Again de Ok Go. La selección musical guarda un buen equilibrio entre temas conocidos con tirón comercial y lo suficientemente animadas como para que la experiencia de juego no se vea truncada en ningún momento de la canción.

En resumen Rock Band toma lo mejor de cada juego musical de moda del momento y lo combina en un ambicioso juego que promete diversión solo pero sobre todo en compañía. Además de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 se ha anunciado una conversión para PS2. Llegará a Europa el próximo año, con versiones localizadas para cada país.

Más sobre Rock Band

Portada Rock Band
Rock Band PS3 Xbox 360 Wii PS2 iPhone
Lanzamiento: 2/10/2008 · Género: Musical
Análisis Rock Band
Todos los juegos de Rock Band

Rock Band, desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por MTV Games y Electronic Arts, es un videojuego musical lanzado en 2007. Este innovador título permite a los jugadores experimentar la emoción de tocar en una banda de rock sin necesidad de saber tocar instrumentos musicales reales. Utilizando controladores de juego diseñados para parecerse a instrumentos de rock, como una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono para la voz, los jugadores pueden interpretar canciones de una extensa biblioteca de música abarcando múltiples décadas y géneros del rock.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir