GC: Primeras impresiones de Unreal Tournament 3

Epic Games nos permite disfrutar de una intensa partida online en su esperado y espectacular nuevo juego de acción online.
·

Durante el evento Games Convention de Leipzig hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una intensa partida online con el espectacular Unreal Tournament 3 para PC, Xbox 360 y PlayStion 3, una nueva entrega de esta popular saga de juegos de acción multijugador desarrollada por Epic Games que en esta ocasión contará con interesantes novedades.

En este caso, pudimos disputar una batalla por equipos en un entorno gigantesco en el que podíamos hacer uso de una gran variedad de vehículos con los que asediar las posiciones enemigas y de este modo ir arrebatándoles sus zonas de reaparición. El entorno mostrado, ya aparecido en capítulos anteriores de la serie, destacaba como decimos por su enorme amplitud, pero también por el sorprendente nivel de detalles alcanzado en todos los elementos del mismo. Además, los dos bandos en liza resultan ser muy distintos entre sí no sola a nivel de diseño, sino también en cuanto a los vehículos que se empleaban. En nuestro caso, participábamos en el bando de los humanos, por lo que tuvimos que sufrir el constante asedio de los imponentes trípodes de asedio que los enemigos usarán sin descanso, y que como decimos resultarán de lo más impresionantes: es fascinante ver como a lo lejos se va acercando esa especie de araña mecánica mientras causa el terror a su alrededor lanzando potentes rayos de energía.

Los miembros de nuestro bando, por supuesto, tampoco es que estuvieran faltos de armamento puesto que los tanques, las naves, o los todoterrenos podían ser utilizados por cualquiera, lo que sin duda nos permitió terminar con un gran número de enemigos (sobre todo con la aeronave) de forma rápida y espectacular. Y es que ante un ataque de un enemigo motorizado, difícilmente podremos hacer algo en solitario si no contamos con algún arma especializada en este tipo de enfrentamientos, lo que lógicamente nos obligará a buscar cobertura en cualquier parte del escenario creándose persecuciones de lo más divertidas y frenéticas. Además, como siempre, podremos usar diversas torretas defensivas para evitar que los enemigos en vehículos causen excesivos daños en nuestras filas, lo que de nuevo viene a resaltar ese componente de guerra total que viviremos desde el primer minuto de la partida.

En cuanto al armamento, de nuevo volveremos a disfrutar de una gran variedad de armas que estarán especializadas en distintos tipos de combate, y que deberemos usar sabiamente para neutralizar a los enemigos de la mejor forma posible. De este modo, subiendo a una torre de nuestra base nos encontrábamos con el clásico rifle de precisión con el que abatimos a varios enemigos con sendos tiros en la cabeza, mientras que también localizamos la nave en con la que exterminamos a varios rivales mientras sobrevolábamos todo el entorno quedando maravillados por el nivel de detalle logrado. También estará el lanzamisiles, que volverá a crear situaciones realmente divertidas, o las armas de rayos láser, la minigun, el rifle de plasma, etc.

La mayoría de estas armas tendrán disparos secundarios que también deberemos usar en los momentos oportunos, lo que de nuevo viene a resaltar ese componente estratégico con el que cuenta el juego pese a lo frenético que llega a ser. Y aunque nos hubiera encantado probar alguno de los escenarios en entornos cerrados para disfrutar de partidas todavía más salvajes, lo visto en esta versión de prueba nos ha dejado muy satisfechos. A nivel gráfico posiblemente estemos ante el mejor juego de este estilo con un nivel de detalles, unos modelados, y un diseño realmente genial, aunque lo verdaderamente sorprendente es que todo este espectáculo se mueva con una fluidez pasmosa sin ningún atisbo de ralentizaciones. Por lo tanto, no podemos sino esperar lo mejor de este espectacular retorno de una de las sagas de acción multijugador más importantes del mercado.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Unreal Tournament 3

Unreal Tournament 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Epic Games y publicado por Midway Games. Lanzado en 2007 para PC, y más tarde para PlayStation 3 y Xbox 360, este título es la tercera entrega de la aclamada serie Unreal Tournament, conocida por su frenético estilo de juego y su enfoque en el combate multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir