Vandal

GC: Impresiones de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

El propio productor del juego nos explica las novedades de la nueva entrega.
·

A puerta cerrada en el stand de Atari de la Games Convention de Leipzig, el productor de la serie Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Ryo Mito, nos enseñó la última entrega de la saga, en preparación para PS2 y Wii.

Nos estuvo explicando a grandes rasgos las características del juego: contará con un plantel de 150 luchadores, que podrán enfrentarse hasta en 32 escenarios diferentes. También comentó que lamenta el escaso avance gráfico que hubo entre la primera y la segunda entrega y que en esta ocasión se ha encargado de que la mejora gráfica respecto a Tenkaichi 2 sea notable. Todos los personajes han sido revisados, y además del lavado de cara les han proporcionado nuevos movimientos y ataques especiales. A nivel de los combates también se han añadido algunas nuevas características, entre las que destaca el icono junto a la barra de energía que nos dirá en todo momento el ataque que podemos realizar en función de nuestro nivel de Ki.

De nuevo la versión más interesante de las dos será la de Wii, dado el peculiar control que ofrece su mando y lo intuitivo que resulta lanzar una Onda Vital imitando el movimiento mientras jugamos. Se ha corregido el tener que apuntar a la pantalla con el puntero del mando remoto, cuyas funciones han sido sustituidas por la detección de movimiento. Además Tenkaichi 3 en la consola de Nintendo contará con una nueva ventaja respecto a la de PS2, y no es otra que modo online. Sin embargo nos confirmaron que en América el juego en línea estará restringido a nivel continental aunque todavía no se sabe si en Europa se hará lo mismo.

La versión de PS2 en compensación por carecer de online recibirá un modo llamado DFS, siglas de "Disc Fusion System" (Sistema de Fusión de Discos). Este modo lo que hará será desbloquear modos de juego extra si poseemos alguna de las entregas anteriores de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi o las dos. Por ejemplo, gracias a esta característica podremos jugar con todos los personajes nuevos de Tenkaichi 3 en cualquiera de las dos anteriores, alargando así la vida de estos juegos.

Además de los modos de historia clásicos, ahora también se ha añadido un modo llamado "What if..." ("Qué pasaría si…") en el que transcurrirán historias alternativas a la línea argumental habitual, aunque no nos especificaron ni nos dieron ejemplos de qué clase de eventos podremos encontrar.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 estará en las tiendas a partir de noviembre para Wii y PlayStation 2.

PUBLICIDAD

Más sobre Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Esta tercera entrega de la saga de Tenkaichi incluye a más de 150 personajes de la serie de anime creada por Akira Toriyama. El juego incluye la posibilidad de ver las batallas repetidas y también de realizar combates tanto de día como nocturnos gozando del cambio temporal de forma muy visual. La versión del juego para Play Station 2 incluye un DVD extra con la posibilidad de desbloquear modos inéditos si el jugador tiene partidas anteriores de la saga.

Otras noticias sobre:

atari
dragon ball z budokai tenkaich
impresiones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir