GC: Hablamos con los creadores de Empire: Total War

Un nuevo y potente motor gráfico y las batallas navales serán sus principales novedades.
·

Tras su anuncio en el evento Games Convention, hemos tenido la oportunidad de charlar con el jefe de diseño de Empire: Total War, James Russnell, y el director del estudio The Creative Assembly, Mike Simpson, acerca de las novedades que introducirá esta nueva entrega de la popular franquicia Total War.

El principal cambio lo encontraremos en la ambientación del juego, ya que en esta ocasión disfrutaremos de la época de las revolciones del siglo XVIII. Como es habitual en la serie, éste no será un mero cambio estético ya que, al igual que ocurría en Rome: Total War con la política o Medieval: Total War con la religión, habrá un elemento que definirá todo el sistema de juego: los tipos de gobierno.

Como nos explicaron, todo el juego se basa en los avances sociales y tecnológicos. "En esta ocasión la población es más lista y culta y por tanto más difícil de gobernar", nos explicaron. Por ello, podremos instaurar distintos tipos de gobierno y ver como todo variará dependiendo de esta elección: vivir bajo una dictadura no genera el mismo efecto que hacerlo en una democracia, por lo que no podemos esperar el mismo comportamiento de la ciudadanía en este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

Por otro lado, otra de las grandes novedades en esta nueva entrega de la saga será la inclusión de las batallas navales, ya que hasta la fecha las mismas se desarrollaban en el propio mapa del mundo y de forma automática. Ahora nosotros seremos los encargados de controlar la flota, de ordenar abrir fuego, de dirigir a los barcos hacia los rivales, y de incluso abordar a los navíos contrarios. Esto, unido a las clásicas batallas entre grandes ejércitos en tierra, promete mejorar sustancialmente el apartado de guerra del juego.

Y es que ahora, dado el período histórico en el que nos moveremos, las armas de fuego comenzarán a ser algo habitual; pero su papel en las batallas no relegará la función de las clásicas tropas de infantería y demás. No obstante, como nos explicaron, ahora todo será un poco diferente a lo visto con anterioridad. Como siempre, controlaremos a grandes ejércitos que deberemos combinar con cabeza utilizando las formaciones de batalla para superar a los rivales. Sin embargo, en esta ocasión la artillería pesada enemiga puede bombardear nuestras posiciones, lo que causaría estragos no solo a nivel de muertes, sino también al reducir considerablemente la moral de nuestras unidades. Para evitar este tipo de situaciones, nos encontraremos con diversas estructuras repartidas por los gigantescos escenarios de batalla en las que podremos guarecernos, al igual que los enemigos los usarán para cubrirse de nuestras ofensivas. Este hecho, que en principio parece un detalle menor, promete ser el eje de la mayoría de batallas puesto que todo el mundo tratará de hacerse con estas posiciones de vital importancia a nivel estratégico.

Por último, en The Creative Assembly prometen sorpresas en la modalidad de juego online, y también una revolución a nivel gráfico, algo en lo que han insistido constantemente. Aún si fecha de lanzamiento concreta, Sega será la encargada de distribuir esta prometedora nueva entrega de la exitosa saga Total War.

Imágenes:

Más sobre Empire: Total War

Empire: Total War es un videojuego de estrategia en tiempo real y turnos desarrollado por Creative Assembly y publicado por SEGA. Fue lanzado en 2009 exclusivamente para PC, convirtiéndose en una de las entregas más aclamadas de la serie Total War. Este título se distingue por su ambientación en el siglo XVIII, un período que abarca el auge del Imperialismo, la formación de los Estados modernos, y las primeras revoluciones industriales y políticas a nivel mundial.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir