GC: Jeff Strain no apuesta por películas ni similares para juegos masivos en línea

Los mundos originales no restringidos son los que funcionan.
·

Jeff Strain, cofundador de Guild Wars y desarrollador del sistema ArenaNet, no cree que un juego multijugador masivo basado en una licencia de una película, serie de televisión o libro sea un éxito en el género, según ha expuesto en una ponencia en la Games Convention Developers Conference.

Según Strain, "incluso las dos grandes marcas no han alcanzado lo que se esperaba", señalando que los dos juegos más vendidos en el género son títulos basados en mundos originales, no restringidos por la naturaleza lineal de productos diseñados para otros tipos de medios audiovisuales.

Además, también ha señalado que "el factor primario que determina si un título masivo en línea vive o muere es la base de jugadores activos. Hay un punto crítico, y aquellos que no alcanzan ese lugar tienden a morir en poco tiempo."

PUBLICIDAD

Como ya sucedió unos días, en una mesa redonda sobre temas relacionados, cree que el sucesor de World of Warcraft, el gran éxito dentro del género, saldrá de los creadores de ese mismo juego, por lo que "todos tenemos que hacer nuestras propias cosas, y ser buenos en ello."

Considera, eso sí, que ese juego "no es el producto más innovador del mercado, pero tiene una cantidad tremenda de contenido, y está excepcionalmente pulido. Estuvo en desarrollo durante cinco años, y posiblemente costó bastante más de 40 millones de dólares llevarlo al mercado."

Por otro lado, no cree que el sistema de suscripciones sea el futuro del género. "Los jugadores no creen en el argumento de que un título masivo en línea tenga que tener una cuota de suscripción para pagar los costes de servidores y desarrollo. Nosotros lo sabemos, y ellos lo saben."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir