Vandal

Los creadores de Crysis se sienten más apoyados por Electronic Arts

Cevat Yerli comenta la relación con EA y con Ubisoft.
· · PC 

Cevat Yerli, máximo responsable de Crytek, quienes están desarrollando Crysis, el esperado juego de PC, para Electronic Arts, ha afirmado que su estudio está recibiendo más apoyo y tiene más libertad con EA que cuando trabajaban con Ubisoft, en declaraciones concedidas a GamesIndustry.

"Todo es más grande. Desde el punto de vista del negocio, tenemos más apoyo de EA y una distribución superior y mayor poder de mercadotecnia tras nosotros, más libertad," ha dicho Yerli, quien, sin embargo, reconoce que esta libertad se debe en buena medida al notable éxito de su primer juego, Far Cry. "Ese juego nos colocó en una posición diferente," ha dicho.

Según ha declarado Yerli, la experiencia de trabajar con EA ha sido muy positiva. "Podemos ordenar más, y al mismo tiempo podemos pedir más apoyo. EA da más porque ambos queremos que éste sea el mejor juego," en referencia a Crysis.

Eso sí, Yerli se ha mostrado agradecido con Ubisoft, y en concreto con Yves Guillemot, presidente de la compañía, por asumir el riesgo que había en Far Cry cuando Crytek todavía era un estudio de desarrollo novato, aunque ha reconocido que las relaciones se volvieron algo difíciles durante el proceso de desarrollo del juego."Había muchas emociones entonces, esto era muy apasionado... Funcionó bien, pero desgastó el nivel de confianza entre nosotros. Sin embargo, pese a que fue difícil al final, me gustaría dar un gran agradecimiento a Ubisoft y a Yves Guillemot por asumir el riesgo con nosotros. Si no lo hubiésemos hecho, jamás habríamos sobrevivido."

PUBLICIDAD

Más sobre Crysis

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

Mowei · 20/08/2007 15:54
La gente se podrá quejar muchísimo de EA, pero hay que reconocer, que el apoyo que dá y la seguridad que otorga a cualquier grupo, es la envidia de muchos. Crytek se siente como en casa, está gestando un juego que marcará una época, y tienen el apoyo de la más grande las compañias en volumen de negocio.

Un apoyo así, favorece la seguridad del equipo desarrollador, y los motiva. EA es un gigante, que se ha ganado a pulso el puesto que ocupa. Si bien es cierto que corre el riesgo de "desgastar" determinadas series, la confianza que transmite a los afortunados que trabajan con ellos, es sinónimo de buen hacer.

Por lo menos, reconozcámoslo.

Jackaluichi · 20/08/2007 12:55
Increíble el tanto que se van a marcar los de EA entre la distribución del Half-Life 2 Orange Box y el Crysis. La distribución de este negocio es cada vez más cosa de unos pocos privilegiados.

Dalixian · 20/08/2007 12:39
EA y Ubisoft, si mal no recuerdo con "hermanas" de microsoft, en cuanto a relaciones.
:)

Noticias Vandal · 20/08/2007 12:19
Cevat Yerli comenta la relación con EA y con Ubisoft.
[link]http://www.vandal.net/noticia/27954/los-creadores-de-crysis-se-sienten-mas-apoyados-por-electronic-arts/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir