Ubisoft apuesta por el ajedrez en PC y Nintendo DS

Josh Waitzkin será la estrella.
·

Ubisoft ha anunciado que publicará Chessmaster: The Art Of Learning (título provisional), para Nintendo DS, y Chessmaster: Grandmaster Edition para PC. En ambos juegos, Josh Waitzkin, Maestro Internacional y ocho veces Campeón Nacional de EE.UU., será el encargado de entrenarnos y enseñarnos desde los movimientos más básicos hasta aquellos necesarios llegar a dominar por completo el juego.

Todas sus enseñanzas salen directamente de su libro, The Art of Learning. Los jugadores podrán practicar sus nuevas habilidades como jugadores de ajedrez ya sea en el modo individual o bien enfrentarse a sus amigos en el modo multijugador en red local o Internet.

"Millones de personas juegan al ajedrez y con la expansión de la serie Chessmaster a la Nintendo DS, los jugadores podrán llevarse el juego consigo a todas partes," ha dicho Tony Key, vicepresidente de mercadotecnia de Ubisoft. "Chessmaster es en sencillo pero emocionante juego que vale tanto para principiantes como para los más expertos, el tipo de juego que se adapta perfectamente a la Nintendo DS y al PC."

PUBLICIDAD

Gracias a la utilización de los principios utilizados en su libro The Art of Learning, Josh pondrá a los jugadores en su lugar a lo largo de los momentos más fascinantes de su carrera. Dará la oportunidad a los jugadores de conocer a los clásicos y de conocer los fundamentos del juego, todo ello acompañado de toda una serie de comentarios que nos ayudarán a conocer los secretos del maestro.

Dos jugadores podrán enfrentarse el uno al otro usando la opción wireless de la Nintendo DS. Tendremos acceso a una variedad de entretenidos juegos multijugador que incluyen: Dark Chess, en el que las piezas del rival son invisibles; Extinction Chess, en el que hay que acabar con todas las piezas del oponente; y Losing Chess, un juego que premia a aquel que acaba antes con sus piezas.

Seis originales mini-juegos: Cada mini-juego lleva su propia música, efectos musicales, su record de mejores puntuaciones y 20 niveles de dificultad. Los jugadores podrán intentar ser los mejores en: Minefield, en el que las piezas se usan para localizar minas colocadas en el tablero; Breaking the Lines, en el que el caballo debe acabar con todos los peones; y Fork My Fruit, un juego en el que usaremos nuestras piezas para trinchar fruta del mismo tipo y otros muchos juegos.

Partidas famosas: Los jugadores tendrán acceso a 900 de las más importantes partidas de la historia para poder analizar las tácticas utilizadas. Además, con más de 600,000 partidas, los jugadores no tendrán tiempo de aburrirse.

Ambos títulos están previstos para octubre.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Octubre 2007 · Género: Deportes
Lanzamiento: 25/10/2007 · Género: Deportes
Todos los juegos de Chessmaster

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir