Capcom cambia Zack & Wiki para no ofender a musulmanes

Retira una frase religiosa del juego.
·

Capcom ha eliminado una frase de corte islámico en el venidero juego para Wii Zack & Wiki: Quest for Barbaro's Treasure a raíz de una serie de quejas recibidas.

El grupo religioso The Council on American-Islamic Relations ha alabado a la editora por su sensibilidad con la cuestión al eliminar la frase "Allahu akbar" ("Alá es grande") de un diálogo del juego.

"Apreciamos la voluntad de Capcom ante las preocupaciones musulmanas sobre el uso de una frase religiosa en un contexto inapropiado y aplaudimos la rápida respuesta de la compañía," ha afirmado Amina Rubin.

El juego saldrá para Wii a finales del presente año, y la frase retirada aparecía en el más reciente vídeo promocional del título.

Más sobre Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure es un videojuego de aventuras y resolución de puzles desarrollado por Capcom para la Nintendo Wii. Lanzado en 2007, este título es conocido por su ingeniosa utilización del control de movimiento de la Wii, presentando una serie de puzles creativos en un entorno vibrante y colorido que captura la esencia de una búsqueda del tesoro clásica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir