E3: Primeras impresiones God of War PSP

La adaptación portátil de las peripecias de Kratos mantiene su intensidad y calidad.
·

Cuando se anunció al adaptación a la consola PSP de God of War, fueron muchos los usuarios que se regocijaron. Uno de los grandes títulos de PlayStation 2 tendría su propia versión para la portátil, aunque siempre queda el miedo, el peligro, de que en la adaptación pierda parte de su calidad, que en el caso de God of War, aparte de su aspecto gráfico, se basa sobre todo en su increible control e intensos combates.

Tras unos minutos con la versión PSP del juego, que se mostraba en la zona del E3 de Sony, pudimos respirar tranquilos. God of War: Chains of Olympus conserva todas las virtudes del juego de PlayStation 2, aunque pierde algo de su espectacularidad gráfica, como es de esperar. Sin embargo, dentro de lo que es el catálogo de PSP, resulta uno de los títulos más impresionantes.

La demo tenía lugar en una ciudad costera atacada por una flota de barcos y numerosos enemigos. Inmediátamente nos hacíamos con el control de Kratos, exactamente igual al de la consola PS2, y comenzábamos a realizar combo tras combo contra los numerosos enemigos que nos atacaban. Los minijuegos donde tenemos que pulsar ciertos botones siguen presentes, como por ejemplo una ballesta que tenemos que cargar y disparar contra un barco enemigo.

En la demo, aparte de decenas de enemigos que aniquilar usando los movimientos conocidos por todos, que en la pantalla de PSP se muestran de manera tan brutal como lo hacían en PS2, teníamos que luchar contra un monstruo, cuyos ataques teníamos que esquivar, y golpearle hasta poder iniciar una de esas secuencias cinemáticas interactivas tan exitosas en las versiones PSP. Tras dar buena cuenta de esta criatura, teníamos que perseguirla, acabando con más soldados y resolviendo puzles sencillos, hasta el final de la demo; no lográbamos darle alcance.

Esta pequeña demo de God of War para PSP nos dejó con ganas de mucho más, pero también nos dejó muy claro que ésta no será una mala adaptación ni una versión descafeinada de uno de los mejores juegos de acción de la pasada generación. Aún en formato portátil, Kratos sigue siendo un Dios de la guerra.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre God of War: Chains of Olympus

God of War: Chains of Olympus es un juego de acción desarrollado por Ready at Dawn y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP y PS3. La primera entrega de la saga lanzada para la portátil de Sony, una espectacular aventura de acción hack and slash con plataformas y puzles en la mitología griega que argumentalmente es una precuela del primer God of War (2005).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir