E3: Ubisoft nos presenta Brothers in Arms: Hell's Highway

La visión de Gearbox Software de la operación Market Garden.
·

En la zona de Ubisoft del E3 tuvimos ocasión de ver Brothers in Arms: Hell's Highway, la nueva entrega del juego de guerra de la Segunda Guerra Mundial que, basándose en hechos reales e historias reales, cuenta el periplo de un grupo de soldados en la Operación Market Garden, la mayor operación de paracaidistas de la historia y uno de los reveses sufridos por el bando aliado al final del conflicto.

Según nos mostraron, como en anteriores juegos Gearbox Software le ha dado una gran importancia a la historia y al realismo de las localizaciones donde transcurren los combates. Cada soldado tiene su historia (hay uno que le ha puesto el nombre "Stella" a su bazooka y habla de su arma como si fuese su novia), y en las secuencias cinemáticas se puede ver cómo se van desarrollando las relaciones entre cada uno de los componentes de la unidad.

En la demo mostrada se desarrollaban combates en un pequeño pueblo de Holanda que el equipo ha recreado metro por metro, usando fotos de reconocimiento aéreo, testimonios de la época y viajando hacia el lugar para modelar los edificios de hace 60 años que todavía quedan en pie.

PUBLICIDAD

Los dos desarrolladores del juego, uno de ellos un coronel retirado del ejército americano, nos fueron mostrando las novedades jugables, principalmente una mayor interacción con el escenario, un sistema táctico más completo, dando especialmente importancia a los flancos, y la posibilidad de cubrirse tras objetos, como en Gears of War o en el último Rainbow Six: Vegas, también de Ubisoft, pasando el juego a una perspectiva en tercera persona.

El sistema de daños también es similar al de Rainbow Six Vegas, tiñéndose la pantalla de rojo cuanto más en peligro estemos, y salpicando gotas de sangre cuando nos impacten. Tras unos momentos a salvo, la pantalla volverá a su estado normal.

A nivel gráfico el juego tiene buen aspecto y destaca sobre todo la posibilidad de modificar dinámicamente el escenario. Cada explosión es diferente y modificará dinámicamente objetos del escenario como casas, trincheras o los propios vehículos. Objetos de cobertura como las vallas son completamente destructibles, y dejarán de resultarnos útiles tras recibir algunos impactos.

Su lanzamieno está previsto para finales de este año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC y, aunque contará con gran competencia dentro del género, la presencia de elementos tácticos lo distancia un poco de su principal competencia.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Brothers in Arms: Hell's Highway

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir