E3: Primeras impresiones de Conan the Barbarian

El bárbaro vuelve a las consolas con un juego de acción salvaje.
·

En la zona de THQ tuvimos oportunidad de jugar a Conan the Barbarian, el retorno de Conan a las consolas después de un flojo videojuego lanzado por TDK hace unos años. Esta producción de THQ es otra historia, y puede definirse como un juego de acción salvaje en la línea de títulos como God of War o Heavenly Sword. Con un estilo muy fiel al tebeo y a la imaginería de Conan, el juego está lleno de violencia, decapitaciones, desmembraciones, gore en general, y chicas ligeras de ropa.

El sistema de control del juego es muy intuitivo, golpeando con dos botones, mientras que con otro saltamos y con otro, el círculo en esta versión PS3 que probamos, podíamos realizar agarres a los enemigos. El juego cuenta con un sistema de manejo de armas dinámico, donde podremos llevar tanto una espada y un escudo, como dos espadas, o bien un arma de dos manos, cambiando los movimientos y los combos, y habiendo diferentes movimientos de ejecución, algunos de ellos cinemáticos.

Lo curioso del sistema de armamento es que es realmente fácil cambiar de arma y desahacernos de ellas. Contamos con un botón para coger arma, pasando instantáneamente a nuestras manos, y con otro para lanzarla -siempre y cuando no nos quedemos desaramados. Conan cuenta también con cierto repertorio de ataques mágicos que no pudimos ver en toda su extensión en la beta.

El combate es realmente salvaje, contra varios enemigos al mismo tiempo, que al comienzo del juego harán poco contra nosotros. Más adelante nos enfrentaremos a rivales más fuertes, que seguirán patrones de ataque, que habrá que esquivar (usando el stick analógico derecho hacemos estos movimientos), y a los que a veces podremos dar golpes especiales sensibles al contexto, apareciendo en la pantalla el botón que tenemos que pulsar para realizarlos.

La experiencia se completa con varios minijuegos y secuencias cinemáticas más o menos interactivas. La apertura de puertas o el movimiento de rocas se realizan con sencillos minijuegos en los que tendremos que pulsar el botón o hacer el movimiento adecuado cuando el juego nos lo indique. Con un buen apartado gráfico, muy fiel al tebeo, como decíamos, llegará a las tiendas a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2008 · Género: Acción / Aventura
Conan PS3 PS2 GameCube Xbox PC Xbox 360
Lanzamiento: 26/10/2007 · Género: Acción / Aventura
Análisis Conan
Todos los juegos de Conan
Requisitos Conan The Barbarian

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir