E3: Primeras impresiones de Mario & Sonic at the Olympic Games

La pareja de héroes de Nintendo y Sega se calza las zapatillas de deportes.
·

En el stand de Sega en el E3 pudimos ver Mario & Sonic at the Olympic Games, el primer juego oficial de las próximas olimpiadas de Pekín, que Sega está preparando para la consola Wii reuniendo a las dos mascotas más conocidas del mundo del videojuego y a su repertorio de amigos o enemigos, retándonos a competir en diversas pruebas deportivas usando el mando de la consola Wii.

Mario y Sonic cuenta con varios minijuegos de deportes -pudimos ver tres-, cada uno de ellos usando de forma diferente la detección de movimiento de la consola. Dependiendo de los personajes que cojamos, tendremos diferentes habilidades, pros y contras. No hace falta señalar que, como siempre, Mario es el personaje más equilibrado, ni que Sonic será, naturalmente, el más rápido. Las habilidades de los personajes se nos indicarán antes de seleccionarlo con el típico sistema de estrellas.

La carrera de cien metros lisos no necesita demasiada explicación, y la forma de correr será mover arriba y abajo, sincronizadamente, los dos mandos de la consola. Otro con algo más de miga es el juego del triple salto, donde tendremos primero que correr, y luego sincronizar nuestros saltos, con el ángulo correcto, para maximizar nuestro alcance. Un detalle curioso es que podremos ganarnos el apoyo del público, aplaudiendo al mismo ritmo que ellos, logrando así saltar algo más lejos.

El último minijuego que vimos fue el de lanzamiento de martillo, que lanzamos, naturalmente, dando vueltas almando de Wii y luego pulsando el botón B para soltar el martillo. Dependiendo de nuestra coordinación y velocidad llegará más lejos, y además contamos con un extra de gritar, como los lanzadores reales, para lograr un plus de distancia.

Con acción para cuatro jugadores confirmada y un sistema de control sencillo y divertido, además de la licencia oficial y los personajes protagonistas, Mario & Sonic at the Olympic Games se presenta como un juego muy interesante y con unas más que buenas previsiones de ventas. Para estas Navidades estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir