E3: Primeras Impresiones Wii Fit

Ponte en forma con la consola de Nintendo y el nuevo periférico con sensores de presión.
·

El gran anuncio de Nintendo para este E3 ha sido sin lugar a dudas el Wii Fit, un proyecto de entrenador físico para la consola Wii liderado personalmente por Shigeru Miyamoto, que había insinuado varias veces en los últimos meses la existencia del juego. Para medir nuestra capacidad física y lo en forma que estamos, Wii Fit incluye un nuevo periférico, una plataforma donde tendremos que poner nuestros pies y que cuenta con sensores de presión, calculando el juego en qué posición estamos, y cuál es nuestro equilibrio, por el desplazamiento de presión en los pies. Es bastante difícil de explicar, incluso de creer, pero el resultado es bueno, y los minijuegos que probamos hacían un buen uso de la plataforma para lograr resultados originales.

Fiel a su nueva filosofía para todos los públicos, Wii Fit incluye diferentes tipos de juegos para todas las edades, desde simulaciones de yoga y aerobic hasta clásicos minijuegos. Los más llamativos son los que emulan deportes, como un simulador de rematar de cabeza en el que tendremos que desplazarnos a los lados para golpear las pelotas que nos lanza el portero, y para esquivar los osos panda (¡!) y las botas de fútbol, que nos restarán puntuación si nos impactan. También pudimos probar un simulador de salto con skis, en el que teníamos que hacer las poses más ridículas para lograr velocidad en la bajada y para luego mantener el equilibrio en el salto.

Luego están los minijuegos de equilibrio, donde tenemos que hacer ejercicios y Wii Fit calcula cuánto nos cuesta mantener el equilibrio y cómo nos tambaleamos. Por ejemplo, poner un solo pie en medio de la plataforma y aguantar a la pata coja 30 segundos, reduciéndose cada vez más el margen de oscilación que tenemos, lo que no solo hace el juego más difícil sino que transmite al jugador cierta sensación de presión, que se combina con el cansancio de estar medio minuto a la pata coja. Es tremendamente absurdo estar a la pata coja delante de una pantalla de televisión estresándote para no perder el equilibrio, pero también muy divertido, y puede que hasta te ponga en forma.

Los cuarenta minijuegos con los que contará el título se combinarán, como en Brain Training, con un analizador que calculará nuestra "edad física" y nuestro índice de masa corporal según la edad y la estatura que digamos a la consola que tenemos, y el peso que ésta nos calcule. Con muy buen gusto el juego nunca dirá al jugador cuál es su peso. Su lanzamiento está previsto para el año 2008, y el detalle más buscado, el precio, no se ha desvelado. Sin duda el juego más original de todos los mostrados en la feria.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Wii Fit

Portada Wii Fit
Lanzamiento: 25/4/2008 · Género: Deportes
Análisis Wii Fit
Todos los juegos de Wii Fit

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir