El valor de Nintendo sigue creciendo y se acerca a Sony

Es la segunda empresa de electrónica mundial, por delante de Matsushita.
·

El valor en el mercado de Nintendo sigue creciendo en la bolsa gracias a la demanda que están registrando sus consolas Nintendo DS y Wii, de manera que se acerca al valor del gigante de la electrónica y competidora en el sector de los videojuegos, Sony.

Según ha publicado la agencia Reuters en su último informe, el valor de Nintendo es de 6,3 billones de yenes (37,9 millardos), mientras que el de Sony es de 6,54 billones de yenes. De este modo, Nintendo se establece como la segunda compañía fabricante de electrónica más grande del mundo, al adelantar a Matsushita, que tiene un valor de 6,23 billones de yenes, pese a que estas dos compañías tienen unas ventas hasta ocho veces mayores que las de Nintendo.

Hiroshi Kamide, de KBC Securities, ha declarado que "Nintendo es la líder del mercado en todo lo que hace ahora, lo que es básicamente el mercado de juegos portátil así como el doméstico", recordando que esto no sucede desde hace más de una década.

El precio de las acciones de Nintendo ha crecido casi un 400% en los últimos dos años, mientras que el de Sony se ha visto incrementado en un 72%, y el de Matsushita un 53%, con un valor actual de 44.500 yenes por acción (unos 268 euros).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir