Manhunt 2, prohibido en el Reino Unido

La oficina de clasificación rechaza el nuevo juego de Rockstar.
·

La BBFC, organismo británico encargado de la clasificación por edades de los juegos, ha emitido hoy una nota de prensa en la que anuncia que ha rechazado la comercialización en el Reino Unido de Manhunt 2, el nuevo juego de Rockstar Games.

La decisión, apelable, ha sido explicada así en la nota de prensa por David Crooke, director de la BBFC:

"Rechazar un trabajo es una acción muy seria y que no nos tomamos a la ligera. Cuando es posible consideramos que se hagan cortes o, en el caso de juegos, modificaciones en el material que contravengan las guías de la BBFC. En el caso de Manhunt 2 esto no ha sido posible. Manhunt 2 se distingue de los videojuegos recientes de alta gama por su constante oscuridad e insensibilidad de tono en un contexto general que constantemente anima al asesinato visceral, distanciándose o aliviando esa tónica excepcionalmente poco. Hay una gran cantidad de sadismo en el modo en que estos asesinatos se cometen, y son motivados, en el juego".

La nota de prensa continúa explicando que el motivo por el que se aceptó Manhunt en el año 2003, con una clasificación para mayores de 18 años, y no se acepta Manhunt 2, es que el contexto narrativo del juego es diferente, y además no ofrece al jugador otra alternativa que no sea matar brutalmente, algo que la comisión considera el objetivo principal del juego, añadiendo que el Manhunt original ya estaba al límite de lo que la comisión consideraba aceptable.

La comisión ha decidido por estos motivos prohibir la comercialización del juego en Gran Bretaña al considerarlo un riesgo que puede dañar tanto a adultos como a menores, bajo los términos de la Video Recordings Act. Os mantendremos informados sobre cómo evoluciona este más que probable "culebrón".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Manhunt 2

Portada Manhunt 2
Manhunt 2 PS2 PSP Wii PC
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Manhunt 2
Todos los juegos de Manhunt

Manhunt 2 es una aventura de acción desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y PC. La segunda parte del polémico juego de acción y sigilo lanzado en 2003, una aventura que Rockstar se vio obligada a censurar para poder sacarla a la venta dada su violencia extrema, en una historia protagonizada por dos personajes, teniendo que pasar desapercibidos mientras ejecutamos a los enemigos con brutales asesinatos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir