Sony pide disculpas a la iglesia anglicana

Remite una carta a las autoridades de la catedral de Manchester.
·

El reverendo Rogers Govender, decano de la catedral de Manchester, ha recibido una carta de Sony en la que la compañía pide disculpas a la iglesia anglicana por cualquier ofensa que haya podido ser causada por el videojuego Resistance: Fall of Man.

"No era nuestra intención causar ofensas usando una representación de la catedral de Manchester en el capítulo octavo de la obra. Si lo hemos hecho, nos disculpamos sinceramente", se puede leer en la carta.

Aun así, Sony no acepta "que haya cualquier conexión entre hechos contemporáneos del siglo XXI y la obra de ciencia ficción en la que una Gran Bretaña de la década de los 50 está siendo atacada por alienígenas," por lo que creen que "una contemplación comprensiva de la obra hará que su contenido y contexto queden claros."

La misiva incluye, además, un ofrecimiento para una reunión con representantes de la iglesia, que podría haber sido aceptada, aunque sí se sabe que la iglesia quiere continuar con la demanda de sus reclamaciones para que el juego sea retirado y Sony haga una donación a su iniciativa contra la violencia con armas de fuego.

Más sobre Resistance: Fall of Man

Los creadores de Ratchet & Clank dan un giro en su trayectoria con este juego de acción en primera persona que nos lleva a unos años 50 alternativos. Poco después de la Primera Guerra Mundial, un meteorito cae en Rusia y con él comienza una mezcla entre infección e invasión de unos seres llamados Quimera, que contagian a los humanos, convirtiéndolos en parte de ellos. Nosotros controlaremos al soldado Nathan Hale, que es inmune al virus, en una lucha por una Gran Bretaña alternativa en la que tendremos que usar armas humanas y alienígenas para salir vivos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir