Nuevos detalles de Soul Calibur Legends

Productor y director comentan el juego.
·

Namco Bandai ha desvelado nuevos detalles referentes a Soul Calibur Legends para Wii, la adaptación del juego de lucha en forma de aventura para la consola de Nintendo, a través de la revista Famitsu.

Se tratará de una aventura paralela dentro de la serie que tomará la forma de un juego de acción en tercera persona basado en la lucha con espadas. La estructura básica será la de un "yo contra el barrio", pues los jugadores tendrán que enfrentarse a enemigos en grupo, de manera simultánea. Estos enemigos serán tanto personajes de la saga como nuevos personajes y criaturas.

El principal protagonista será Iska, un chico de dieciséis años de sangre imperial, que está viajando a la búsqueda de Siegfried Schtauffen. Pero Siegfried no será el único veterano de la saga en volver, ya que también se sumarán, al menos, Taki, Ivy y Mitsurugi, confirmados todos ellos como personajes jugables.

PUBLICIDAD

El juego se controlará combinando el mando remoto y el nunchuk. Moviendo el mando remoto en horizontal o vertical hará que el personaje use su espada con cortes horizontales o verticales. Mientras tanto, el nunchuk nos permitirá movernos y al agitarlo realizaremos un movimiento evasivo y otros movimientos especiales. Los botones se usarán para saltar y defenderse.

Cada personaje tendrá su propio sistema de control, con variaciones, y los diferentes personajes jugables se irán sumando poco a poco según avancemos en la historia, pudiendo mejorar también sus armas y habilidades.

En los escenarios habrá, además, de enemigos, múltiples trampas y obstáculos, pudiendo usarse los distintos elementos de los escenarios también a nuestro favor.

Por supuesto, habrá jefes finales, y la posibilidad de poder cambiar de personaje con libertad durante la partida entre los dos que hayamos seleccionado previamente en estas luchas.

El juego está siendo producido por Jin Okubo y dirigido por Tetsuya Akatsuka, y su objetivo es crear fases que tomen entre cinco y veinte minutos de juego, introduciendo un número elevado de éstas.

Además del modo para un jugador, el título contará también con opciones multijugador, incluyendo combates entre los luchadores y, también, un modo cooperativo, aunque todavía están estudiando las distintas posibilidades a la hora de incluir los modos multijugador en el título. Previsiblemente, utilizarán el sistema de pantalla partida.

Con un lanzamiento japonés previsto para este invierno, su desarrollo se estima, en estos momentos, en torno al 40%.

Más sobre Soul Calibur Legends

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir